domingo, 25 de abril de 2010

TELEFONICA, envolvente alcista

Si algún valor de los del IBEX nos ha dejado una señal inequívoca de entrada, ese ha sido Telefónica. La vela del viernes, una envolvente alcista acompañada de volumen en zona de soporte de la directriz alcista del valor es toda una invitación a posicionarse en el corto plazo con la vista puesta en los 18,15 euros. (gráfico con velas de volumen)
En gráfico semanal los indicadores muestran una ligera mejoría, las manos fuertes han comprado en posiciones cercanas a los 16-17 euros y el histograma del MACD es alcista lo que puede adelantar futuras tendencias. Ahora mismo el problema se llama la resistencia de los 18,15 pero puede ser cuestión de tiempo.

Un vistazo a Criteria.

Alcanzado el siguiente escalón, probablemente el valor se tome un descanso y pulule lateral entre los 3,62 y los 3,97 euros antes de decidirse por ir hacia la zona 4,35 - 4,40 euros. Valor tranquilo, sin demasiados sobresaltos, con comportamiento muy noble pero que aburre un tanto a los especulatas. Mas bien apto para objetivos de medio / largo plazo.