martes, 2 de julio de 2013

Vigilamos Abengoa B

La salida del Ibex suele sentar bien a los valores hablando a medio plazo, pero antes tenemos que ver alguna figura que nos indique suelo. En el corto plazo, Abengoa B sigue bajista aunque la zona 1,42 - 1,46 podría estar  un pequeño suelo temporal. Me gusta el aspecto de koncorde, el pánico de los pequeños inversores siempre es preludio de compras por el capital y de recuperación, aunque todavía podría tardar unas sesiones. RSi está sobrevendido y débil.

Zeltia en velas semanales.

La zona 1,98 euros es la primera zona objetivo de Zeltia en el medio plazo, aunque tiene otras dos, la primera en la zona 2,33 euros e incluso la zona 2,50 - 2,60 euros. La zona 1,84 euros es el soporte más cercano y consolidado el 1,66 euros. Koncorde semanal está dentro y RSI está sobrecomprado con fortaleza. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio pero bastante separada. Zeltia es un valor complicado, para saber que va a suceder en las próximas semanas, si el gráfico fuera del Santander os diría que tiene buena pinta, pero es de Zeltia, y en este valor todos es posible.

Mediaset, prácticamente en objetivo de medio plazo.

Desde hace bastantes meses, comentaba la figura de suelo de Mediaset en forma de HCH invertido y la posible marcha del precio sobre la directriz bajista de largo plazo, precio que podía ser coincidente con la recuperación del fibo 61,8 de toda la caída (7,07 euros). Pues bien, tras 6 meses ya estamos en la zona objetivo. Es difícil precisar el punto exacto, hablamos de directrices de largo plazo, pero está claro que estamos muy cerca por lo que hay que estar atento al momento que el mercado decida que la subida está terminada o a la posibilidad de superación  de la directriz y cambio a un escenario lateral y de continuidad creciente en el medio plazo. Koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI sobrecomprado pero con mucha fortaleza. Si alguien vende en esta zona a la espera de lo que suceda, digo yo que mal no está hecho, tiempo hay de volver a entrar si la situación lo requiriera.

El Ibex y otros índices. Situación de mercado.

Esperaba profundizar en los recortes en este principio de semana y ha sido al revés, saltaron los stop y a buscar nuevas oportunidades. Comentábamos estos días que los mercados americanos habían hecho pull a la alcista acelerada perdida, pues bien, hoy han vuelto a hacerlo un poquito más arriba tocando los 1.626 el SP500 y recuperando más del fibo 61,8 del último tramo de caída. Queda margen hasta la parte superior del canal bajista, zona 1.634, pero también podríamos tener consecuencias de la resaca de hoy. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente desde zona de mínimos.
Dax no puede con los 8.037 pero le queda margen hasta la bajista de corto plazo, para mañana en los 8.160 donde podría ir a cerrar el hueco. Manos fuertes compradoras, Koncorde dentro, RSI creciente.
Manda la bajista de corto plazo en la zona 7.945 puntos., es el objetivo a batir. RSI es creciente pero débil, Koncorde está dentro pero no hay demasiada convicción. En esta zona se juega el futuro creciente o las opciones bajistas, pues están aumentando las posiciones cortas en algunos valores.