miércoles, 27 de julio de 2011

DOW JONES IND.

Complicada situación para mañana, cierre cercano a mínimos de la sesión, en el borde de confirmar el doble techo de la zona 12.750 puntos que tendría una proyección hacia la zona 11.850 - 11.900 puntos. Indicadores decrecientes, media móvil de las últimas 30 sesiones dubitativa. Si no tenemos rebote, abróchense los cinturones porque vamos a caer.

Santander, BBVA, Telefónica

Repasamos los grandes valores del IBEX. En la anterior intervención marcamos las zonas de probable techo y giro, lo que así sucedió, sin dar mayores alegrías. Actualmente, en proceso de nuevos recortes hacia zonas de soporte que para Santander se encuentran entre los 6,81 y los 7,26 euros con mayores probabilidades en la zona 7,10 o probar la última referencia.
Respecto a BBVA idéntica situación, con soporte comprendido entre los 6,76  y los 7,15 euros con predilección  en la zona 6,90 euros para un posible giro.
Telefónica, zonas de soporte comprendidas entre los 15,07 y los 15,63 euros con mayores probabilidades en la zona 15,30 euros.
Por último hay que hacer mención a la posibilidad de que el 2 de agosto, demócratas y republicanos en EEUU, no lleguen a un acuerdo sobre la ampliación del techo de gasto con las consecuencias que puedan tener los mercados, una hipotética declaración de quiebra. En ese caso los soportes que hemos comentado podrían caer frágilmente provocando un crack bursátil. Por lo tanto, afinen stop para las posiciones largas o de contado porque el mes de agosto puede ser muy movidito.