sábado, 5 de octubre de 2013

Santander en velas semanales

Superada la zona 6,10 - 6,20 euros marcamos nueva zona objetivo en los 7 euros aproximadamente en el medio plazo, aunque con la fuerza que tiene el mercado pudieran ser sólo semanas. Manos fuertes están en posiciones compradoras desde el verano, RSI es creciente y muestra fuerza, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. 
Se han dado cuenta que durante estos días no hablamos de pequeños valores y si de los bluechips. Aunque lo he comentado numerosas veces, cada tipo de valor tiene su "tiempo". Los momentos impulsivos del índice los llevan a cabo los valores rectores y es ahí donde hay que estar, cuando lleguemos a resistencia volveremos a pensar en valores de pequeña capitalización, volverá su momento. Entiendo que sigan preguntando por muchos de ellos, pero hay poco que contar, tengan paciencia que les volverá a llegar su momento y el que les escribe, intentará estar ahí para contárselo.

Telefónica en velas semanales.

¿Están buscando un valor para entrar? Pues pudieran haberlo encontrado en Telefónica, no sólo por las noticias que llegan de los últimos movimientos en el sector telecomunicaciones que le dejan en tan buena posición en Europa, sino gráficamente también, acaba de superar la importante zona de resistencia de 11,80 euros, confirmando los apoyos los apoyos de la zona 9,50 lo que nos proyecta una estimación creciente hacia los 14 euros en el medio plazo. Desde esta primavera, las manos fuertes se muestran compradoras en Telefónica y eso, ya saben, las más de las veces significan subidas. Soporte en la zona 11,15 y 11,60 euros. RSI muestra fortaleza, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Los índices en velas mensuales

Terminó septiembre y no habíamos actualizado los gráficos a cierre. Vamos a aprovechar este fin de semana para hacerlo. 
Voy a empezar refiriéndome al Ibex, bien, durante septiembre ha roto claramente la bajista de largo plazo y la importante zona de resistencia 8.800 - 9.000 (ahora soporte), el precio demarra con fuerza hacia la siguiente zona de resistencia en los 10.100 puntos aproximadamente. En el camino sólo encuentra resistencia en las proximidades de los 9.500, objetivo actual de corto plazo. Estocástico y curva de Coppock no se equivocaron, dieron una entrada perfecta en zona de suelo. El esperado pull a la clavicular no se ha producido y mientras no haya signos de giro de mercado nos olvidamos de él.
Dax alemán sigue reptando por la parte alta del canal alcista, no tiene mucho margen para seguir creciendo pero mientras los mínimos mensuales sean crecientes no podemos pensar en cambio de tendencia. Habrá que vigilar la curva de Coppock, parece estar formando techo.
Eurostoxx50 ya tiene a tiro, probar de nuevo, la zona de resistencia de 3.050 - 3.100 puntos. Habrá que estar atento a lo que ocurre en esa importante zona.
El DJIndustriales se encuentra cercano a posible zona de techo, todavía le queda margen y no sería de extrañar que viéramos la superación de los 16.000. El precio nos muestra las dificultades que tiene para crecer. Estocástico muestra las primeras divergencias.
SP500, el precio sigue reptando por la parte alta del canal alcista, máximos y mínimos decrecientes lo avalan. No hay señales de giro, aunque en algún momento el precio buscará niveles de precio inferiores que le permitan aliviar la sobrecompra. La zona 1580 es el soporte más importante.