lunes, 8 de marzo de 2010

Técnicas Reunidas, nuevos máximos

Nuevos máximos en la zona 43,90 euros. El problema es que para seguir subiendo debe romper la alcista que le limita lo que veo bastante complicado, de ahí el retroceso de última hora. El valor sigue con fortaleza, las manos fuertes han estado en posiciones compradoras esta última semana pero podríamos ver un ligero repliegue que sería más acusado de romper la alcista acelerada (negro). RSI avanzado girando de nuevo a la baja.

Inditex, también en zona de máximos.

Tercer toque a zona de máximos en Inditex. Otra que está en momento de esperar la superación de la zona 46,40 euros para pensar que se va a buscar los 48,70 aproximadamente. Manos fuertes dentro del valor y RSI alcista en zona de sobreventa. Para quien esté dentro, mantener con stop a la pérdida de 44,70 y para quien no esté esperar su comportamiento antes de entrar o ponerle unos cortos.

Bankinter, en primer objetivo.

Primer objetivo logrado para Bankinter, toque a la bajista principal. Ahora prudencia, no es momento de pensar en más compras hasta que no veamos rebasada la bajista. Manos fuertes siguen dentro del valor y RSI alcista en sobrecompra, es muy probable que si los mercados aguantan el tipo y siguen al alza, veamos la rotura de la bajista, mientras tanto calma, no es descabellado pensar hacer caja con el 50% de la posición (sobre todo si nuestra estrategia es de corto plazo) y esperar lo que sucede.

Abengoa, en busca de los 21,40 euros.

Otra que parece que quiere ir a buscar cotas mayores es Abengoa. La superación de los 20 euros le abre la puerta hasta la siguiente zona de resistencia, los 21,40 euros. incluso hasta los 22 tras la superación de este primer objetivo. Koncorde nos muestra como las manos fuertes no sólo han dejado de salir sino que ya están en posiciones compradoras mientras que RSI es alcista para las próximas sesiones.

Prisa ¿Compra o cortos?

Pues quizás ninguna de las 2 cosas en estos momentos. El momento de los cortos claros fue el 1 de febrero con la llegada del precio a la zona 4,30, desde entonces ha cumplido un 1º bajista hasta los 3,27 el 11 de febrero, rebote e inicio de un 2º bajista que debería terminar de llevarle hasta la zona 2,80 - 2,85 euros.
Comprar a estos precios puede ser una buena opción con stop a la pérdida de los mínimos de hoy pero es muy probable que ese stop salte por los aíres en próximas sesiones.
De cualquier manera, para girar al alza el valor necesita reordenarse y eso nos dará unas sesiones para pensar lo que hacemos, no es bueno precipitarse. De momento sólo señales de continuidad bajista, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI avanzado en sobreventa sin señales de giro.
En gráfico semanal el aspecto es malo, Koncorde está fuera y RSI nos induce a pensar que la situación puede complicarse más con el paso del tiempo.

FERROVIAL, por encima de 7,15, buenas perspectivas.

La zona 7,15 es vital en la recuperación del valor, su superación abre las puertas a un nuevo tramo al alza hasta los 7,80 euros con permiso de la zona 7,50. Koncorde nos muestra que el valor empieza a reordenarse al alza, manos fuertes vuelven a apoyar el precio y RSI alcista.