domingo, 5 de junio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (III)

Bolsas y Mercados: Tiene buen aspecto y recorrido alcista en el largo plazo. La zona 22,60 euros es el reto a batir, los apoyos en la zona 20 - 20,40 euros están siendo positivos. El problema, pues que podría continuar lateral hasta el otoño, incluso con algún hipotético recorte sobre los 19,30 euros.
Criteria: De momento nada, aburrido, salvo que se quieran convertir en centimeros (compra en 4,90 - venta en 5,10 euros o sus proximidades) tiene el encefalograma plano. Toca esperar hasta el otoño.
Ebro Foods: En estos momentos ante la posibilidad de un doble techo, por lo que hay que vigilar muy de cerca la directriz alcista principal en 15,68 euros. De perderse son cortos claros. Por lo demás con recorrido alcista tras la última bandera con objetivo en la zona 19,20 euros.
Enagas: Probablemente le quede un pequeño tramo al alza, hasta la zona 17,60 que significaría el segundo toque a la parte alta del canal y el inicio de recortes. De todas formas está peligroso, la pérdida de los 15,80 euros podría devolverle a los 14,60 euros sin que quedara anulada la posibilidad comentada.
Endesa: Parece que le queda recorrido alcista aunque empieza a estar en niveles complicados para la entrada. Soporte en los 22,55 euros, incluso si vienen mal dadas en los 21,67 euros donde podría ser buena compra.

Los valores del IBEX en semanal (II)

Seguimos con la serie iniciada ayer:
Amadeus IT: Sin demasiadas referencias en esta nueva andadura de la compañía. No puede con la bajista que se inició en diciembre 2010 aunque los 13,60 y sobre todo los 13 euros parecen soportes seguros. De momento hay anda el juego, con leve tendencia a recortar.
Arcelor Mittal: Amplio lateral desde octubre 2.008 con rango 15 - 34 euros, acercándose el precio a importante zona de soporte, los alrededores de los 21 euros donde se podría probar la compra.
Banco Popular: Sigue muy bajista, y lo peor es que sin señales ningunas de que pueda girar. Hasta la zona 3,50 - 3,60 no encuentra un soporte fiable. Por arriba esa bajista de medio plazo marca las posibilidades de cambio, ahora en la zona 4,20 - 4,25 euros.
Bankinter: Continua bajista de fondo y será así mientras no supere la bajista de largo plazo e incluso los 5,40 euros. Soporte fiable en la zona 4,35 euros pero sin demasiado recorrido al alza.
BBVA: Se acaban las posibilidades de juego, el triángulo que dibujamos debe acabar rompiendo por alguno de los lados, lo que facilitará un movimiento en tendencia. En los 7,50 - 7,60 euros es compra con stop a la pérdida de la alcista que viene de mínimos.Objetivo zona 8,70 euros. O mejor esperar unas semanas que se aclare la situación,...