jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Con los mejores deseos de paz, salud y felicidad en estas fechas tan entrañables


El dinero, es lo de menos, de verdad, lo mejor los amigos, la familia, las personas, compartir lo positivo de la vida, los buenos momentos, y dejar los malos para el olvido,....

Y ahora un vistazo a la operativa del BBVA

Ya hemos comentado que la importante subida desde mínimos no podía continuar con el mismo ritmo, pero eso no quiere decir que se vaya a producir un giro y cambien la tendencia a bajista. Los grandes bancos españoles junto a Telefónica son el alma de los índices y mientras estos sigan laterales o tendencialmente alcistas, estos valores van a hacer el mismo movimiento. Por lo tanto, de momento riesgos ninguno, pero también rentabilidades más bien escasas.
Del rango 11  -12,70 hemos pasado al rango 12,15 - 13,30 euros, con una posible operativa de corto plazo de compra en la parte inferior, y tener la suficiente paciencia para esperar un toque a la parte alta, que debe ser venta.

Oportunidades en la operativa del G. Catalana Occidente.

Canal bajista  muy aprovechable el que nos está dejando el G. Catalana Occidende. Chapeau para los que se encuentran bajistas, pero también para los que buscan las entradas tipo escaramuzas a 4 - 7 días. Si os fijáis en el gráfico, llevamos 5 toques a la parte alta del canal y 4 a la parte inferior con una diferencia media de 1,5 euros, aproximadamente un 10 - 12% nada despreciable.
Eso sí, sólo valen buenas entradas con toques a la bajista punteada roja y salidas en zonas próximas a resistencia. Stop a la entrada + comisiones para que el riesgo sea mínimo. El indicador de ciclo, o el CCI5 nos pueden servir de ayuda para detectar las zonas aunque no son infalibles.

Enagás sigue su camino alcista.

Sigue subiendo a tren, sin mirar atrás. Hoy ha superado un nuevo peldaño sin inmutarse (15,21 euros) y parece camino de los 16,40 euros, donde podría estar el objetivo de este tramo actual. Manos fuertes siguen tomando posiciones en el valor, señal de que no terminan aquí este tramo alcista.

Seguimos a Cementos Portland.

Nuevo episodio en la historia del valor. Hoy han empezado a cotizar las nuevas acciones y ha sucedido lo que suele pasar en estas situaciones, una buena parte de los accionistas han asegurado el diferencial actual y han vendido a lo largo del día  Al cierre de hoy se ha dejado un 4,91% y el peligro de que continúen los recortes el próximo lunes.
A favor, que los compradores de esas ventas han sido las manos fuertes que siguen confiando en el valor a estos precios. ¿Posibilidades? Pues que continúen los recortes hasta ver un doble apoyo en la zona de mínimos de este recorte (21,20 euros), no creo que baje más o que en unos días se reordene al alza. Por supuesto, por debajo de los mínimos debería saltar el stop.

El panel de indicadores nos muestra que podrían continuar los recortes, al menos el próximo lunes, luego podría cambiar la situación,...

Banco Popular, poco a poco se confirman las señales.

Tras la intensa bajada, es un valor interesante a seguir, sobre todo por el potencial de recuperación que tiene una vez que toque suelo. En el medio plazo, estas situaciones son las que acaban dejando dinero, si encontramos el punto bueno de giro en la tendencia. De momento los 5,12 euros siguen siendo un punto correcto de entrada,  que al menos debe llevarnos hasta la parte alta del canal bajista en la zona 5,70 - 5,80 euros.
Manos fuertes siguen aumentando posiciones al tiempo que las manos débiles han dejado de salir.

Como en todos los giros de tendencia, hay que tener paciencia, el valor viene de una intensa bajada y tardará en reordenarse. Esto mismo nos muestra el panel de indicadores de corto plazo, que apenas nos deja señales de giro aunque si nos marca la importante sobreventa.



Tubos Reunidos, objetivo cumplido.

El objetivo que le marcamos a Tubos Reunidos, tras la figura de doble apoyo, ha sido trazada a la perfección por el precio. Conseguidos los 2,21 se han impuesto los recortes que no serán peligrosos mientras el valor no pierda los 2,04 euros. Estamos en la parte baja del canal alcista y en el medio plazo el valor se tiene que ir arriba, con la consabida paciencia, claro.

El panel de indicadores de corto plazo sigue siendo alcista, aunque el CCI5 nos muestra recortes en el cortísimo plazo.