miércoles, 18 de septiembre de 2013

Caixabank en velas semanales

Muchos estáis atentos a la rotura de la zona 3,20 euros en Caixabank, yo diría que incluso, es más que probable que mañana se produzca, pero ojo, no es oro todo lo que reluce, porque inmediatamente por encima (zona 3,40 euros), tenemos el canal alcista que inició en mínimos, en junio 2012. La media de 30 semanas está plana por debajo del precio, en el último soporte dejado (2,77 euros) se puede considerar bastante seguro. Los 3,20 se convertirán en importante soporte.

Ibex, mañana ruptura sobre los 9.000 puntos.

De apertura puede haber un buen gap, se habla de un 1,5% hasta los 9.200, tradicional zona de resistencia. Si recuerdan les he venido hablando que esta subida podría morir en en las proximidades de los 9.400 puntos ¿Como puede ser eso si rompemos? Pues fácil, se dan todas las condiciones para que el giro vuelva a estar cercano, noticias de lo bien que va la bolsa, euforia alcista e importantes resistencia. Miren los gráficos de los principales índices americanos, han llegado al objetivo que les propuse, están en resistencia, unos días de prueba y si no hay superación, empiezan los recortes. Por lo tanto, a partir de mañana deberíamos utilizar stop en todas las operaciones y tener un plan de salida a las primeras de cambio. La zona 8.600 - 8.800 del Ibex es zona de ruptura y se ha convertido en un importante soporte, si se produce el giro, ese sería el destino del recorte.

Repasamos Bankia

Terminó el recorte que comentamos tras tocar la antigua directriz acelerada perdida. Ahora toca volver a probar la resistencia de 0,88 euros.

Quabit, prácticamente en objetivo.

Teníamos objetivos en 0,068 y 0,075 euros y se ha quedado en medio de ambas cifras. Las ventas del final de la sesión hacen complicado que pueda rematar mañana pero mientras no pierda 0,063 no se puede descartar nada. Manos fuertes han apostado por el valor en la sesión de hoy, el precio tiene bastante fuerza, las medias de 5 y 30 sesiones son crecientes por debajo del precio.

General Alquiler de Maquinaria

Otro de los valores pequeños que seguimos, que lo está haciendo francamente bien en su tendencia creciente desde los mínimos en 0,29 euros. Desde el 8 de agosto ha acelerado la tendencia y debe estar próximo a caer la actual resistencia, los 0,44 euros con objetivo inicial en la parte alta del canal creciente, zona 0,48 euros. A este tipo de valores, aunque utilice referencias, nunca le pongo límites pues el capital especulativo puede llevarlos lejos en un momento determinado. RSI tiene fuerza, Koncorde sigue dentro, manos fuertes entran compradoras en la sesión de hoy, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Ercros

Otra cuña descendente que se rompe en zona de suelo, otro valor que le espera un recorrido alcista a medio plazo. De momento parado en la resistencia horizontal de 0,48 euros pero con un canal creciente abierto que le debe llevar en el cortísimo plazo a 0,50 y 0,515 euros. RSI es creciente, mostrando fuerza, manos fuertes han entrado compradoras como nos muestra koncorde, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. A medio plazo, el objetivo es la zona 0,62 - 0,64 euros.