martes, 26 de febrero de 2013

A resultas de la sesión de hoy

Pues objetivos bajistas activados para los valores de mayor capitalización del Ibex y probablemente para el Ibex.
Santander: Si ya teníamos una segunda onda decreciente con objetivo la zona 5,20 euros, hoy nos ha activado un doble techo hacia la zona 5,35 euros por donde pulula la media de 200 sesiones.
BBVA directos a probar los 6,98 euros y en caso de rotura confirmaría un doble techo con objetivo la zona 6,10 euros por donde pulula la media de 200 sesiones.
Telefónica, perder los 9,46 confirma un doble techo con objetivo en la zona 8,80 euros. Por otra parte los 9,40 euros representan ceder el fibo 61,8 del impulso alcista. Habrá batalla en la zona, no será fácil pero todo apunta a la rotura.
Inditex: Canal decreciente activo, soporte en los 98,55 euros que de perder hace probable que los recortes continúen al menos hasta el fibo 38,2%, zona 93,50 euros. por donde también pulula la media de 200 sesiones.
Repsol: Si ya teníamos objetivo de una segunda onda decreciente en los 14,10 euros, la posibilidad de confirmar el doble techo a la pérdida de los 15,15 euros nos da exactamente el mismo objetivo coincidente con la cesión del 50% del impulso alcista anterior.
Con este panorama para los 5 grandes + el comentario sobre Iberdrola de ayer los recortes deben de continuar hasta la zona objetivo que para el Ibex son los 7.545 puntos. Ahora bien, no tenemos una figura de techo en el giro del Ibex por lo que tras conseguir el objetivo comentado, el Ibex podría girar creciente para terminar de formarla. (Esto lo digo por las posiciones cortas actuales). A medio plazo es muy probable que todos los índices recorten, pero en marzo podría darse la situación contraria, pero esto lo iremos viendo, 
Ibex: A precios de cierre no ha roto la directriz alcista, pero el pull a la directriz acelerada perdida, el cierre del hueco de la zona 8.365 puntos, dejan en muy mala posición el índice y será una cuestión de tiempo la cesión de posiciones.