sábado, 5 de septiembre de 2009

Ideas para la semana que viene. Arcelor Mittal

El gráfico es parecido al de Ferrovial, pero está algo menos avanzado. La alcista principal necesita acercarse lo más posible a la zona de resistencia en 27 euros, para que de uno de los impulsos sea capaz de romperla. No se si el próximo impulso va a ser el bueno, las manos fuertes llevan acumulando una temporada, pero en los días previos a que este hecho se produzca veremos como el Koncorde nos debe señalar una fuerte actividad de las manos fuertes.

El precio actual es bastante interesante, se produzca o no este asalto o quede para más adelante.
El panel de indicadores nos señala el giro en el estocástico desde zonas muy cercanas a la xobreventa (24), RSI da señal de entrada (48), MACD todavía sigue bajista cercano al cero, indicador de giro cortando al alza desde zona negativa, ...

Ideas para la semana que viene. Ferrovial.

Os dejo el gráfico de Ferrovial, quien puede darnos muchas alegrías en la semana que viene. Fijáos en la proximidad de la alcista en la que se apoya, a la zona de resistencia de los 26 euros. Esta semana puede producirse el asalto definitivo a la misma, y los primeros que empiezan a confiar en ello son las manos fuertes, que aumentan posiciones un 23,64%, además que se han tirado acumulando en el valor desde 1º de agosto. 1º objetivo, la zona de resistencia de los 26 euros y esta es rota, la zona alta del canal alcista en 29 euros.
En el panel de indicadores empiezan a aparecer las primeras señales de giro, el estocástico todavía es bajista (31), RSI da señal de entrada, MACD todavía bajista en zona positiva, indicador de ciclo cortando al alza desde zona negativa y Atlas NT empezando a marcar una interesante señal de movimiento significativo.

Espero que el valor se comporte y no sólo se quede en buenas intenciones. Saludos.

Es tiempo de Telecinco

El objetivo del HCHi más claramente.
Es complicado tener tiempo para echar un vistazo a todos los valores del mercado, sobre todo cuando tengo la cabeza puesta es otra semana de merecidas vacaciones. Gracias Javier, por advertirme del cambio de aspecto del valor.

El doble apoyo en la zona de 7,40, la semana pasada, podemos considerarlo decisivo para que el valor comience un nuevo tramo alcista. Aunque muchos analistas estábamos pensando que la clavicular del HCHi estaba en los 7,67, vista la reacción de los mercados, la zona más correcta son los 7,40, donde el valor ha hecho un pull back perfecto.

El koncorde nos avisa de que las manos fuertes y las débiles han comenzado a entrar tímidamente en el valor, después de un mes de continuas bajadas. El 1º objetivo del valor son los máximos del 14 de agosto en 8,28, un segundo objetivo la parte superior del canal alcista que coincide con la proyección de la figura de rectángulo en 9,45 y por último el objetivo del HCHi en la zona de 10,90 a medio / largo plazo.
El panel de indicadores nos muestra el giro alcista del valor. El estocástico se reordena al alza saliendo desde zona de sobreventa, actualmente en el nivel 37 con mucho recorrido por delante. RSi marcando señal de giro (52), MACD todavía bajista en zona positiva, indicador de ciclo alcista entrando en zona positiva y Atlas NT comenzando a marcar los que puede ser un movimiento interesante los próximos días.

Por lo tanto, interesante situación para este valor en las próximas sesiones. Buena suerte.

Un vistazo a Iberdrola

El gráfico tiene un aspecto claramente alcista, el apoyo en 6,24, parte inferior de uno de los subcanales por el que se mueve actualmente, ha sido suficiente para relanzar el valor hacia la parte superior. En los próximos días alcanzará los 6,50 - 6,55. La primera zona de resistencia seria, se encuentra en el nivel 6,63. Las manos fuertes han salido ligeramente durante este recorte, lo que podría indicar que dada la cercanía de la resistencia en 6,63 esta podría ser lo suficientemente fuerte como para que el valor necesite un recorte antes de un nuevo asalto. Habrá que estar atentos.
Los indicadores nos muestran que el estocástico está sobrecomprado, RSI alcista, con fortaleza (66), MACD alcista en zona positiva, pero queriendo hacer un nuevo guiño bajista, indicador de ciclo alcista en zona negativa.

Un vistazo a Sol Melia

Ya comentaba el jueves en el blog, el buen comportamiento que podrían empezar a tener las Sol Melia. Y en efecto, la sesión de hoy lo ha corroborado (+4,34%) cerrando en 5,29. Las dificultades han venido, porque ya de salida, el valor se colocó en máximos del día, pero bien avanzada la mañana se podía entrar en ellas a 5,07. De esta situación podemos sacar una conclusión. Si tenemos una estrategia determinada de entrada y el valor se dispara de manera que el precio es superior al pensado, la dejamos marchar y ya está. Si en algún momento se vuelven a poner a tiro (como ha sucedido hoy, pues entramos y estupendo).

El valor ha cerrado en una 1ª zona de resistencia que no debería ofrecer mayor problema. El 2º punto de resistencia es el techo del subcanal alcista, en 5,45. Aquí puede entretenerse el precio antes de superarlo, pero cuando lo haga se va directo a zona de máximos en 5,90.

En cuanto a los stop, no me gusta hablar de ellos en el blog, entre otras cosas porque prefiero que ustedes mismos los pongan en función de su estrategia. Como ya he comentado en otras veces:
  • Si entran a corto plazo, no deberían salir con pérdidas, luego ya tienen la 1º zona de stop.
  • Si su vocación es la proyección de una figura, el stop deberá estar en la zona que la figura deje de tener validez.
  • Si entran a medio plazo, los soportes del canal o el de la zona de apoyo deberían ser buenos para el correcto desarrollo de la estrategia.
Con estas ideas, ustedes mismos deben de ser capaces ya, de saber donde colocar el stop, y no tengan miedo en ejecutarlo, es preferible perder las comisiones que quedarse atrapado en el valor y no poder seguir operando con ese dinero, no todas las operaciones salen como uno quiere.
Los indicadores se han girado al alza, salvo el MACD que todavía no ha iniciado el giro. Estocástico muy descargado, alcista en nivel 30, RSI dando señal de entrada, y indicador de ciclo cortado al alza todavía en zona negativa.