martes, 2 de febrero de 2016

De nuevo ¿el mercado bajista?

Hasta ahora lo que tenemos es que el SP500 ha recuperado el 50% de la última onda decreciente y se han impuesto las ventas. Al mismo tiempo, el rebote del crudo Brent sobre la zona 36 dólares, objetivo natural, se ha producido y también se imponen las ventas. El objetivo para el Ibex era la zona 9.030 puntos, es decir, recuperar, al menos el fibo 38,2 de la última onda decreciente y se ha quedado a 130 puntos de la zona. ¿Se ha terminado el rebote? Creo que no, entre otros motivos, porque ni hemos visto distribución ni los mercados han realizado lo que llamo, la segunda oportunidad, que suele ser la buena, para arriba o para abajo. En este juego, constantemente se prueban soportes y resistencias, el objetivo siempre es probar la siguiente y cuando el mercado la rechaza, el propósito cambia pues será probar lo contrario. 
En el SP500, los recortes han llegado hasta la parte inferior del canal creciente, donde a última hora se ha producido un pequeño rebote que veremos si se consolida.
El Ibex está canalizado decrecientemente, venimos de tocar la parte inferior del canal, y toca buscar la superior cuando sea, nos falta probar el fibo 38,2 y sobre todo, consumir tiempo, pues sabemos que por el momento no volveremos a cotas superiores a 9.720 puntos. El momento de volver a ponerse corto ya vendrá y siempre será tras una nueva distribución, algo que no falla pues el capital tiene que vender los papelitos que ha comprado más abajo.