miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un vistazo a Codere.

Recuerdan donde la dejamos en el pasado artículo, ¿verdad? pues ahí la tenemos camino del objetivo, cumpliendo perfectamente el guión. Manos fuertes en posiciones compradoras, precio por encima de MM30 y MM5, acusada pendiente alcista de las dos,... manos débiles acompañando. Ya estamos cerquita de los 6,90 euros, y podría tener un descanso, para coger aire y terminar con el objetivo.

¿Qué paso tras el contrasplit de Ercros?

Pues probablemente lo que siempre se le oculta al accionista, que todo es susceptible de ir a peor. El problema de Ercros no era su cotización, sino las graves dificultades económicas por las que pasa la empresa que le ha llevado a un severo ajuste de plantilla dentro de su proceso de reestructuración. Desde el mes de marzo se viene hablando de la reducción de capital y del posible contrasplit, vendiéndolo como bueno para el accionista por la salida del especulador centímero (aquel que se gana el céntimo comprando y vendiendo dentro de un escaso rango), de las posibilidades de realizar una ampliación de capital y de la mejora psicológica en el mercado.
La realidad la estamos viendo, las manos fuertes comenzaron a salir mucho antes que se produjera el contrasplit,  que dejaron para los pequeños inversores (recibieron una acción nueva por cada 10 antiguas con un nominal 10 veces superior), pequeño rebote por el efecto psicológico y vuelta a la realidad, la cotización en mínimos anuales  y con posibilidades de perderlos. (de momento -25% aproximadamente).

Un vistazo a CAF (Auxiliar de FF.CC)

CAF es con mucho la acción más cara del mercado español, lo que pasa es que a veces lo caro puede resultar barato, y eso es lo que nos dice el espléndido gráfico alcista de CAF. Actualmente la acción va camino de un nuevo toque a la parte superior del canal, en la zona de 395 euros donde será venta cuando llegue para volver a estudiar su compra cuando baje a la zona 350 - 360 euros.

En gráfico semanal podemos observar que prácticamente está en subida libre, sin que tengamos grandes referencias hasta donde puede llegar, aunque este alcista actual puede agotarse como hemos dicho entre los 390 - 395 euros.

Manos fuertes y débiles apoyan el valor, aunque de manera decreciente. El peligro podría llegar de un giro en este sentido.