martes, 27 de octubre de 2009

SP500, continuidad bajista.

Nada nuevo que contarles, salvo confirmar la continuidad bajista y mostrarles el canal bajista abierto en gráfico de 15 minutos, últimas 10 sesiones.

En gráfico diario vemos la cercanía del primer soporte, la alcista principal en la zona de 1.054. Ahí podríamos ver el primer rebote. De no hacerlo habría que confiar en la alcista nueva (linea marrón) en la zona de 1.047 y si no aguantan, enconmiéndese a quien puedan o pónganse cortos.

¿Cómo sigue el VIX?

De momento continuidad en su movimiento alcista, hoy + 2,14%, cierre en 24,83 zona todavía poco preocupante. El PPO cortó la señal y es alcista. Todo parece indicar que aún queda recorrido a la baja a los mercados.



Bankinter, canal bajista formado.

Ya tenemos datos gráficos para adelantar una posible estrategia en Bankinter. De momento canal bajista formado (lineas rojas trazo grueso punteado) con toque a la parte inferior en 7,19 euros. En buena lógica en valor debería iniciar un movimiento alcista hacia la parte superior del canal bajista. Manos débiles todavía salían apresuradamente del valor. CCI5 mostrando el inicio de un movimiento alcista.



Inditex, sobrio y con fortaleza.

Otro de los valores que merecen un comentario es Inditex, cuyo comportamiento está siendo destacable. De momento mantiene un buen soporte en la alcista secundaria (trazo azul punteado grueso) que para mañana estará en la zona 38,50. Vigilen esa zona, porque de perderla se iría al suelo del lateral en los 36,30 euros.


Preocupa el aspecto del Koncorde, las manos fuertes cada vez apoyan menos al valor, mientras que las manos débiles se muestran más interesadas en él. Esta es señal de debilidad, sobre todo en caso de un tirón a la baja que haría salir rápidamente a las manos débiles y caer el precio del valor. Por lo tanto, si no quieren sorpresas, ajusten el stop.

Enagás, de lo poquito que está alcista.

Ya lo comenté el día 21, el apoyo que realizó en 13,25 euros me parecía bueno, aunque tal y como está el mercado necesitaba confirmación. Hoy ha cerrado en 13,99 después de tocar la bajista de corto plazo y no poder superarla en 14,19. Quizá sea el momento de hacer caja, pues mientras no veamos superar esa zona (para mañana en 14,16) el valor es bajista.

Manos fuertes ligeramente compradas, manos débiles comprometidas con el valor. CCI5 en zona de sobrecompra.

Panel de indicadores con buen aspecto, estocástico alcista llegando a zona de sobrecompra, RSI alcista con fuerza, MACD alcista en zona negativa, indicador de ciclo girado a la baja.

Leve reacción de las Gamesas.

Ha sorprendido la fortaleza de su comportamiento. Algo ha cambiado, ya no es ese valor que se comportaba peor que el mercado, se ha pasado al otro lado, ahora presume de subir aun cuando las cosas van mal en general. Aguantando muy bien la alcista principal aunque debe superar los 13,30 euros para que piense que tiene ganas de romper ese canal bajista que nos ha dejado estos días. CCI5 alcista, todavía le queda fuelle.

Panel de indicadores en sensible mejoría, estocástico sigue sobrevendido, RSI parece que quiere dar señal de entrada cortando al alza desde sobreventa, MACD en zona negativa pero que también parece querer girarse al alza, indicador de ciclo alcista sin confirmar.



¿Como van las Natra?

Pues en una situación muy peligrosa, mire usted, segundo toque a zona de mínimos y cierre dentro del lateral. Cierres por debajo de 2,98 euros nos indicarían que el valor no ha sido capaz de aguantar y entra en caída libre. Si eso sucede, ustedes, ni yo claro, deberíamos estar dentro. O nos ponemos cortos o esperamos que intente hacer suelo de nuevo para girarse al alza.

Koncorde nos muestra la presión bajista de las manos débiles. Muchos pequeños inversores no están siendo capaz de aguantar la presión y salen del valor. Las manos fuertes se muestran indiferentes.