jueves, 6 de agosto de 2015

Las preguntas de los lectores

Tengo un par de ellas, seguro que más. Sobre Acerinox, dentro del largo lateral de los últimos 10 años, los máximos de marzo en 16,25 euros se aproximan mucho a la parte alta, desde entonces no ha parado de caer y seguramente todavía puede hacerlo más, tras lo que puede ser un descanso en la caída rebotando hacia las cotas 12,50 - 13,25 euros. Veo más estrategias cortas que largas por lo que no me gusta para estar en él. Gráfico en velas semanales.
Sacyr, tras haber estado en 45 euros en noviembre 2006, 2 años después entro en una secuencia bananera por debajo de los 11,5 euros que tocó fondo en mayo 2013 en 0,93 euros. Este tipo de figuras, son propias de valores que no vuelven a levantar cabeza, sin fuerza para romper las directrices bajistas de largo plazo o inmersas en un lateral con tendencias descendentes la mayor parte del tiempo. A largo plazo, mejor olvidarse de este valor. A corto plazo, busca el apoyo en la zona 2,50 - 2,60 donde podría intentarse la compra con stop ferreo. Por debajo de 2,50 euros se vuelve a visitar la zona 1,60 - 1,75 euros. Gráfico en velas semanales.
Como veis, son dos valores con males perspectivas en el medio / largo plazo que suele excluir de mis estrategias. Suerte.