miércoles, 24 de abril de 2013

REE, queda otro tramito.

Canal bajista en zona de máximos, como casi todos los valores al igual que el índice, y objetivo en la parte superior, sobre todo si supera la resistencia actual en 39,65 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente pero la media móvil decreciente, lo que hará que la subida se complique a partir de ahora.

Repasamos Zeltia

Superada la zona 1,50 (cosa que no esperaba) la siguiente zona 1,61 - 1,67 euros. A largo plazo tiene buenas perspectivas pero este es un valor complicado y traicionero y no querría engañar a nadie con falsas esperanzas pues ya sabemos como se las gasta. Ahora hay tiempo de mercado para un rebote y así está produciéndose, pero no tenemos mercado alcista, necesario para que entren en tendencia una infinidad de pequeños valores, por lo que los riesgos son importantes para tomar posiciones detrás del precio. Les dejo el gráfico, a mi no me interesa.

Abengoa B, posibilidad de entrada.

Si un valor no baja, lo normal es que termine subiendo. La zona 1,65 euros aguanta, ya son 5 toques desde su existencia, Abengoa "A" ya no merece la pena tocarla, está sin volumen y en proceso de canje por Abengoas "B" que tiene margen para crecer por arriba a poco que se reordene. En la sesión de hoy han hecho presencia las manos fuertes, ha cerrado ante la bajista acelerada de medio plazo que podría caer mañana. RSI es creciente, koncorde ha dado entrada, la media de 30 sesiones está lateral por encima del precio. El objetivo podría ser la zona 2 euros, parte alta del canal bajista pero iremos viendo su evolución.