miércoles, 20 de enero de 2010

Un vistazo a Banco Sabadell

Mi opinión no ha cambiado mucho, sigo pensando que todavía no hemos visto los mínimos en esta onda bajista. Creo que en algún momento veremos los 3,74 euros que equivale al recorte del fibo 61,8 de toda la subida anterior. Trazando líneas encuentro una nueva bajista con 4 apoyos que explican el rebote que hemos visto estos días y marcan la vida del valor mientras no veamos su superación. 
También existe alguna posibilidad alcista en el corto plazo, el cierre de hoy se ha producido en una directriz secundaria en la que podría apoyarse. Koncorde nos muestra señal de salida y las manos fuertes están en posición decreciente.

Telefónica, confirmando un amplio lateral.

Después de darle muchas vueltas, me inclino por valorar los niveles actuales dentro de un amplio lateral que viene desde mediados de septiembre. Este lateral está dividido en 2 partes a la altura de los 18,90 euros. Luego tenemos como soporte actual la zona 17,90 - 17,95 euros que no se si llegará a tocar en próximas sesiones, pero que de hacerlo espero que actué de soporte. Por la parte superior del subcanal, dificultades para traspasar los 18,78 euros.
Manos fuertes se encuentran indiferentes, mientras las manos débiles mantienen posiciones vendedoras en sentido decreciente. Mientras no pierda soportes, hay que tener paciencia con el valor.

Panel de indicadores de corto plazo sobrevendido, amagando el giro el estocástico, MACD y RSI bajistas, y Vigía fuera del valor.

Mapfre, aguantando la alcista.

Vaya palo que nos ha tocado aguantar hoy, al menos para los que están en posiciones alcistas. Ya se que no es el día más indicado para recomendar nada aunque si les recuerdo la famosa frase de "los inversores inteligentes venden en zonas de máximos, cuando todos compran y esperan a comprar al momento en que nadie quiera hacerlo".
Mapfre se está comportando bien, sin grandes alegrías, pero manteniendo la alcista que viene de mínimos. Hoy nuevo apoyo en 2,98 para cerrar ligeramente por encima. Koncorde nos añade dudas pues estos 2 días han hecho aparición las posiciones vendedoras de las manos fuertes. La rotura de la alcista podría dejarnos en un nuevo escenario, marcado por el canal en color marrón y mínimos en la zona 2,85 euros.

El panel de indicadores también nos deja la posibilidad de giro a la baja, aunque aún es prematuro para confirmar nada.