martes, 16 de julio de 2013

Situación de mercado

Hoy merece la pena echar un vistazo a los índices. El Ibex se ha adelantado a las posibles caídas en USA recortando hasta la zona que habíamos comentado, 7.730 aproximadamente y mañana debe aguantar a la espera de lo que suceda en los mercados americanos. Vean en que situación han quedado los índices de referencia con esas figuras temporales de doble techo.

 Todo indica que un recorte es necesario antes de tomar ningún camino a seguir ¿Verdad?
¿Como podría influir en el Ibex? Si ceden los 7.730 puntos volvemos a probar la zona de mínimos en ese importante soporte decreciente 7.400 - 7.500 puntos.

FCC, podría ser,... ummm

Aunque no parece el momento adecuado de mercado, podría ser que el apoyo de estas últimas 2 sesiones en la zona 8,65 euros sea el inicio de una segunda onda alcista que le lleve a probar la antigua directriz acelerada perdida, allá por la zona 11,35 euros. ¿Parece un poco descabellado, verdad? El soporte es claro, la media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

OHL, el rebote puede haber terminado.

Escenario lateral en OHL compatible con el fin de la tendencia alcista que ya se inició con la rotura de la directriz alcista acelerada. No obstante la directriz alcista principal sigue vigente, en la que apoyó recientemente en  25,05 euros para probar la antigua alcista rota. Probablemente el precio recortará sobre los 26,30 euros si termina perdiendo los 27,50 euros. Koncorde sigue dentro, RSI decreciente, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.

Ajustamos referencias en Iberdrola

Tras los últimos repartos de dividendos, debemos  ajustar las nuevas referencias en los gráficos. Iberdrola sigue fuerte dentro de un leve canal alcista que dibuja en el último año. Cada aproximación a la parte alta es venta o zona para colocarse corto y los soporte horizontales de los 3,82 y 3,66 euros deben ser la zona elegida para deshacer posiciones corta o para colocarse largo de nuevo. Koncorde ha vuelto a dar señal de salida, RSI es decreciente, la media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

¿Que le pasa a Acciona?

Habíamos contemplado la posibilidad de que el precio rompiera la cuña descendente pero se nos ha cruzado otra figura por el medio que no había visto, una posible figura de HCH confirmada con el pull a la zona 42,60 euros.  Y claro, se va pegar el talegazo hasta los 25 euros aproximadamente por lo que cualquier rebote es para retomar posiciones cortas.