martes, 17 de diciembre de 2013

Un vistazo a Realia

La alcista acelerada sigue funcionando, con el consiguiente margen en este tipo de valores. Esta vez la ha pinchado para apoyar en 0,77 euros e iniciar la vuelta a probar los 0,95 euros donde sería venta entre esa cifra y los 0,99 en caso de superación. En este tipo de valores hay que estar muy atento al momento que se desinfle, son subidas de 3 sesiones y vuelta a la tarea. A medio plazo dibuja un canal creciente al que no le está afectando los recortes del mercado.

Un vistazo a Prisa

Tras el apoyo en la zona 0,286 euros, el precio se ha venido apoyando en un canal acelerado que no tengo claro vaya a ser el bueno. De momento el recorte en 5 ondas ha finalizado y se ha iniciado una nueva fase alcista que tiene resistencia en la zona 0,38 - 0,39 euros coincidente con el fibo 38,2 de la caída. Mientras no supere esta zona no tenemos certeza de continuación alcista, la zona 0,34 puede ser buena para tomar posiciones con stop si pierde la acelerada (línea marrón). RSI en zona de nadie, Koncorde diario dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 sesiones plana por debajo del precio. A medio / largo plazo, con paciencia y stop  a la pérdida de la zona 0,25 euros puede estar creando una estructura creciente.

Arcelor Mittal, cercano a zona de compra

Ya tenemos a Arcelor Mittal cercano a zona de compra. En los análisis anteriores comentaba que esperaba un mayor recorte, el 50% del último impulso podría ser el objetivo, la zona 11,45 aproximadamente. Koncorde nos muestra la típica estampa de pánico en los pequeños inversores mientras la mano fuerte toma posiciones, lo que apoya que en estos niveles de precio debe terminar la corrección aunque necesitará el apoyo en el canal creciente para iniciar un nuevo impulso. RSI diario en sobreventa, débil, media de 30 sesiones todavía creciente por encima del precio. Tengan paciencia para encontrar una buena entrada, ya saben la recomendación de no correr detrás del precio.