jueves, 1 de marzo de 2012

Volatilidad Santander

Por cambiar algo de la rutina diaria, les muestro mi particular gráfico de la volatilidad del Santander que puede utilizarse como indicador tranquilo de tendencia en el medio plazo. Si se fijan, desde el toque a la zona 5,30 euros la volatilidad empezó a decrecer, signo que nos suele indicar el giro de los precios y el inicio de un periodo alcista que intuitivamente nos lleva a tocar de nuevo el canal bajista de largo plazo.

Enagás

Segundo intento frente a los 15, 60 euros, pienso que tiene grandes posibilidades de superación, si recuerdan el gráfico de largo plazo que pusimos hace unas semanas el canal alcista de medio / largo plazo es claro y apunta hacia la zona 17 euros, por lo que, más tarde o más temprano debe darnos esa alegría. media de 30 sesiones creciente, estocástico creciente, RSI creciente con fortaleza. Siguiente zona de resistencia los 15,85 - 15,90 euros.

Acerinox

Actualizo la información sobre Acerinox. Hemos cambiado de canal, la acelerada no pudo con la tensión bajista y cuando menos provocó una barrida de stop situados sobre la misma. Lo mejor de caso es que podemos considerar al apoyo de la zona 10,25 como un toque a la parte inferior del nuevo canal que posibilita que volvamos a tener un escenario alcista en el cortísimo plazo, todo pasa por que supere los 11 euros. Estocástico es creciente y RSI gira desde sobreventa con cierta fuerza, por lo que hay podría irse arriba a probar de nuevo los 11,40 euros.

Endesa

Advierto sobre una posibilidad, ese HCH invertido que está construyendo Endesa sobre zona de mínimos actuales. Para activarse debemos ver la superación de la zona 16,10 euros con objetivo en los 17,60 y dificultades en  la zona 16,90 euros. Aunque el estocástico es decreciente el RSI muestra cierta fortaleza. No obstante el precio aún está en el interior de una canal ligeramente bajista que deberá romper.

Prisa

En el último comentario de mediados de febrero ya avisaba de distribución, ni tan siquiera la han dejado acercarse a la zona 0,90 - 0,95 euros, tomó aspecto descendente, marcó un canal bajista desde diciembre y la rotura del triángulo nos muestra un objetivo bajista muy considerable, probablemente con rotura de los últimos mínimos, que han frenado al valor durante la sesión. También nos avisaba atlas de que se daban las condiciones para un movimiento interesante, comentario que escribí hace unos días en "diasdebolsa.com". Pues ahí tienen el resultado, espero que haya sido leve para ustedes.

Iberdrola

La operación Iberdrola no nos ha terminado de salir bien, si inicialmente funcionó, la zona 4,75 ha sido un escollo tan importante que el precio se dio la vuelta de forma que si pierde el soporte  de los 4,40 - 4,45 euros podemos volver a ver mínimos. Estocástico y RSI decrecientes, media de 30 sesiones sigue bajista por encima del precio.