martes, 18 de agosto de 2009

Banco Popular, falta de confianza.

Salto el lateral con una fuerza inusitada, con todas las bendiciones de analistas y medios de comunicación especializados y a las primeras de cambio, giro del mercado, Banco Popular pierde toda la confianza, las manos fuertes son las primeras en abandonar el barco y vuelta a zonas de soporte, que afortunadamente no ha cedido.

La recuperación de la confianza llevará unos días, nada será lo que podía haber sido, aunque los buenos augurios siguen porque están puestos los cimientos. De momento tenemos el estocástico bajista en zona neutral (45), RSI alcista (55) y MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo bajista en zona negativa, Momentum positivo, ... vamos que al valor le costará retomar la senda alcista que tenía, pero que no dudo que lo hará.

El precio se encuentra en zonas de soporte y la máxima de los mercados dice que se compra en soportes y se vende en zona de resistencia.

Terminó el Boom Inmobiliario.

Urbas, ascensor de ida y vuelta, problablemente con clientes diferentes, largas sonrisas en la subida y caras tristes y serias en la vuelta. Las manos fuertes se replegaron en cuanto vieron todo el pescado vendido. Otra historia mas,...
Reyal Urbis, triplicó su valor por unos días. Sólo se puede calificar de impresionante y braguetazo a los que supieron entrar al inicio del movimiento y salir con buena parte del botín. Ahora a observar que zona logra consolidar en la bajada, después ya veremos porque es de lo poquito interesante.
Renta Corporación tocó zonas de resistencia y lo normal es que inicie un lento movimiento hacia la zona de suelo del canal alcista en las proximidades de 1 euro.
El corto viaje de Montebalito terminó en 1 sólo día, retirada de las manos fuertes y vuelta a los precios de origen, poco que comentar.
Esta inmobiliaria si interesa a las manos fuertes, que aunque retiran algunas posiciones, se mantienen en el valor. Desconozco los fundamentales y la situación de Metrovacesa, pero debe ser sensiblemente mejor que el resto de las empresas del sector cotizadas. Puede ser interesante controlar el retroceso y marcar zonas de soporte para futuros movimientos.
La historia de Inmobiliaria Colonial es de libro, las manos fuertes toman posiciones, sigilosamente sin que el precio muestre ningún síntoma de aceleración, prenden la mecha, las manos débiles entran a saco, suben el precio un 80%, las manos fuertes se retiran con el botín y le dejan el muerto a las últimas manos débiles que llegan. La historia se repite una y otra vez,.... no aprendemos,....
Terminó el viaje de Afirma, se acabó el combustible que insuflaban las manos débiles, y la vuelta a zonas de 0,36 está asegurada.

Y colorín, colorado, este cuenta se ha terminado.

Un vistazo al SP500

Tenemos una 2ª zona de techo en el 1.019, nuevo obstáculo en la recuperación del índice mundial más completo. Al igual que hizo en su anterior parada, de momento el índice ha bajado de golpe un escalón (un canal secundario paralelo al anterior en un nivel de precios inferior). El rebote no se ha hecho esperar en el día de hoy, pero como mucho el objetivo a alcanzar es la zona alta de este nuevo canal, la zona de 1.008. A partir de aquí podemos ver una figura parecida a la señalada en el gráfico, unas pocas sesiones intentando el asalto al antiguo canal, un puedo y no quiero para acabar cediendo y visitar la zona de suelo del canal alcista principal, nivel de precios que probablemente sea el inicio de un nuevo tramo alcista hasta la zona 1.050.

Esto es sólo una hipótesis de lo que puede pasar, basada en que los cuidadores de las bolsas americanas suelen repetir las figuras a los largo de cada una de las fases de mercado.

VIX, la resistencia hizo su trabajo.

El índice de volatilidad VIX, tocó la resistencia del canal y el precio fue rechazado con fuerza (-6,13%). Parece que el momento peligroso pasó, y no hay que temer rupturas ni cambio de tendencia en el corto plazo. Los mercados se tornan alcistas alcistas de nuevo, aunque la zona central del canal actual del VIX promete movimientos laterales, incluso ligeramente bajistas.

BOLSAS Y MERCADOS, necesidad de un ajuste.

El nuevo doble techo de Bolsas y Mercados en la zona 23,75 - 24 euros, nos indica la necesidad de un ajuste y desarrollo del movimiento lateral que viene realizando entre los niveles de precios 20 - 24 euros. Cuando menos veremos un recorte hasta la zona 21,75 con ciertas posibilidades de que el movimiento se prolongue hasta la zona de inicio, en los 20 euros.

El valor necesita nuevos apoyos en su intento de superación de resistencias, mientras el estocástico descarga la sobrecompra que tenía.

ACERINOX, precios de entrada.

La figura de doble suelo que formó Acerinox a finales de octubre y primeros de marzo, nos dejó una proyección alcista hasta los 17,80 euros. Mientras el valor llega a esa zona, el recorte en los mercados, nos está brindando buenas oportunidades de entrada.

La zona comprendida entre 13,60 -13,75 es un estupendo precio de entrada en Acerinox, niveles que probablemente visite en algún momento los próximos días, en los que continuará su movimiento lateral en busca de apoyo en la directriz alcista que hace de suelo del canal. Podemos observar como el estocástico ha bajado hasta zona neutra (52) pero debe ser posible una mayor descarga.