viernes, 23 de septiembre de 2011

IBEX 35

Retomamos también el IBEX 35 aunque sólo sea para refrescar las hipótesis bajistas que venimos manteniendo. Como verán, estamos dentro del camino, pero hay que esperar la rotura americana antes de pensar en que continúen los recortes.

DOW JONES IND.

La importancia del soporte de los 10.595 - 10.600 puntos, tocado por segunda vez nos ha dejado a las puertas de un clásico HCH con posibilidad de 1.120 puntos de caída, es decir, objetivo en la zona 9.485 puntos si pierde la clavicular.
Retomamos el gráfico semanal que venimos siguiendo y vemos que lo que hoy estamos viendo entra dentro de la línea argumental que venimos manteniendo, claro está, con posibilidades de salida, sobre todo en la zona 10.400 donde tenemos el 38,2% de retroceso de Fibonacci y la todavía alcista principal. Por debajo de esta posibilidad, abróchense los cinturones para el otoño que podemos tener.

Arcelor Mittal

Empieza a ser muy importante la caída y entiendo que sean muchos los inversores interesados en buscar un buen precio de entrada pensando en el largo plazo. Tras la pérdida de hoy, del 8,9%, prácticamente sobre la parte inferior del canal bajista (aprox. en los 10,60 euros) las zonas interesantes de entrada se suceden. El problema es la pregunta del millón, ¿Hemos terminado de caer? Me temo que no, sólo hay que echar un vistazo a los mercados americanos para pensar que los recortes deben ser mayores, por lo tanto mucha prudencia, sobre todo si quieren posicionarse en el largo plazo, ya habrá tiempo.
 En gráfico diario, mucha debilidad tras la rotura de los 12 euros, las caídas podrían prolongarse hacia los 9,60 euros. Estocástico y RSI muy débiles, decrecientes.