martes, 12 de noviembre de 2013

Las preguntas de los lectores.

Lets Gowex, ahora toca corrección, no me atrevo a darte un punto de entrada.
General Alquiler de Maquinaria, el objetivo era 0,89 euros, pero hoy ha sido mal día para conseguirlos, quizá mañana, sino corrección al canto.
Tecnocom no está mal a medio plazo, podría terminar marchando sobre la zona 1,85 euros cuando sea capaz de superar la zona 1,55 euros. Valor muy especulativo y volátil, no apto para inversores tranquilos, ya han visto el viaje de ida y vuelta de la sesión de hoy. Gráfico en velas semanales.
Dia está en la primera zona de apoyo para rebotar, no obstante sigue teniendo recorrido bajista, hasta apoyar en la parte inferior del canal creciente, quizá en la zona 6,20 euros. Gráfico en velas semanales.
Campofrio, interesante la rotura de esa cuña descendente de largo plazo. Si termina de confirmarla, tiene proyección en el medio / largo plazo hacia los 13,50 euros. Stop en la zona 5,80 - 5,90 euros.

Ibex, sin novedad.

Seguimos igual, lateral ligeramente descendente, 1 - 2 sesiones arriba, 1 - 2 sesiones abajo, y así no hay manera salvo que ustedes tengan tiempo de hacer intradia. Ya saben mi opinión, la corrección o consolidación como algunos prefieren llamarle, va a continuar hasta que el nivel de precios encuentre un apoyo sólido, personalmente me gustan las directrices principales y las del Ibex está ahora en 9.100 puntos. Si ustedes están buscando el punto de entrada para sumarse al movimiento creciente con destino la zona 12.000 puntos aproximadamente, tranquilos, todavía queda recorte.

Un repaso a Bankia

Bankia no puede con esa directriz bajista de cortísmo plazo (color marrón) que hoy estaba en 1,08 euros y puede hacer que termine cediendo  el soporte 1 - 1,02 euros con objetivo la directriz alcista principal que soporta el movimiento. (Recuerdan el artículo "en busca de las directrices principales"). Esa zona, 0,84 - 0,87 euros sería una estupenda entrada pensando en la continuidad creciente de Bankia y sino resultara tendríamos el stop muy cercano para minimizar la pérdida. (Esto es elaborar una estrategia). Koncorde lleva fuera desde el 25 de octubre, manos fuertes sostienen el precio pero podrían dejar de hacerlo, RSI es decreciente, con recorrido, media de 30 sesiones todavía es creciente en los alrededores del precio. Por supuesto, la superación de la directriz bajista de cortísimo plazo da entrada en busca de volver a probar la zona de máximos.

Un repaso a Repsol

Repsol ha llegado a la importante zona de resistencia de los 20 euros y es normal que se produzcan recortes  importantes en el precio. En principio no hay que preocuparse, no se ha roto nada, el canal creciente está intacto y el primer fibo para medir el recorte está en la zona 17,60 euros. Los indicadores semanales han dado señal de salida, Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI semanal decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En gráfico diario, el precio ha roto el canal interno que ha marcado la subida desde finales de agosto y cae con fuerza buscando zonas de apoyo en la parte inferior del canal de medio plazo. Koncorde diario está fuera, los pequeños inversores muestran pánico, RSI está débil y es decreciente, la media de 30 días quiere girar decreciente por encima del precio.