lunes, 3 de marzo de 2014

Las preguntas de los lectores.

Mapfre de nuevo tanteando la zona 2,90 euros, primer objetivo decreciente tras la confirmación del HCH. De perder esta zona el siguiente objetivo son los 2,84 euros. Manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, RSI decreciente y débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
Deoleo pinta muy mal, no han aguantado los 0,38 del canal creciente y ahora podría marchar hacia los 0,352 sin descartar las 2 siguientes zonas de soporte, 0,32 y 0,29 euros. De nuevo pánico en pequeños inversores, RSI decreciente muy débil.
Ezentis, cerrado el hueco de la zona 1,25 euros, coincidente con fibo 61,8 del último impulso, el precio debería rebotar, de lo contrario se pondrían muy mal las cosas para el futuro a medio plazo del valor.
Fersa, rota la directriz alcista acelerada del movimiento, cambiamos de escenario de creciente a lateral con objetivo inicial en la zona 0,60 euros. Koncorde fuera, RSI decreciente.
Arcelor, perdida la zona 11,40 - 11,50 euros, objetivo en la zona 10,30 euros, fibo 61,8 de todo el impulso creciente que inició el 3 de julio de 2013. Pánico en las manos débiles, RSI decreciente muy débil.
Ojo con confundir, objetivo con zona de giro, podría serlo pero no tiene porque.

Telefónica en el corto plazo.

El impulso sobre la zona 11 euros no fue capaz de superar el fibo 38,2 de la caída, por lo que el escenario a corto plazo continua bajista con próxima referencia en la zona de soporte compuesta por la alcista que viene del mínimo del 26 de julio de 2012, zona 10,55 euros. Saltó el stop de la operativa creciente, pánico en los pequeños inversores, posiciones vendedoras en la mano fuerte, RSI decreciente con mucha debilidad, Koncorde fuera, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. De perder la zona 10,50, el objetivo estaría en los 10 euros.

BBVA en el corto plazo

Tras 5 ondas crecientes estamos dentro del escenario correctivo que debe llevar al precio a la zona 7,70 - 7,80 euros. Hoy ha saltado el stop de la zona 8,75 euros, el histograma del Macd diario ha marcado por debajo de cero confirmando el escenario. Siguiente soporte la zona 8,50 euros.

Ibex, confirmación del escenario decreciente.

La posibilidad de continuación del escenario creciente en el corto plazo se esfuma por momentos, la no superación de la zona 10.220 a pesar de la dilatación hasta los 10.269 nos indica las pistas sobre el rango del movimiento decreciente cuyo próximo objetivo podría ser el cierre del hueco que dejó en los 9.465 puntos. Además, en la sesión de hoy, ha roto la alcista acelerada que venía de los mínimos del 30 de agosto de 2013 que había servido de guía hasta el momento y el Macd diario ha marcado el histograma por debajo de cero confirmando el movimiento. El detonante ya saben que está siendo la crisis de Ucrania, lo que crea una dependencia sobre futuras noticias,...