martes, 13 de octubre de 2009

Seguimos a Gamesa

Nuevo descenso, en un camino que parece no tener final. De nuevo toque a nueva zona de apoyo, en la zona 13,41 y cierre finalmente en 13,47. No parece que este apoyo pueda ser el bueno, habida cuenta de que el koncorde no muestra señales de giro por ninguna de las partes.

Un vistazo al SP500

Echando un vistazo al Koncorde, es difícil pensar que el SP500 no vaya a vencer la zona de resistencia del nivel 1.080. Las manos fuertes han venido aumentando posiciones de manera intensa y ha llevado al índice de nuevo a zona de máximos. Quizás le vendría bien una apoyo en la zona 1.062 antes de intentar el asalto definitivo.

Ferrovial, llegada a zona de resistencia.

Los 34,68 marcados en el día de hoy, son prácticamente, zona de resistencia. En el gráfico lo vemos claramente que coincide con los máximos marcados en el otoño de 2.008. Sería bastante probable que el valor entrara en un movimiento lateral con rango 29,40 - 35 euros durante un tiempo hasta que encuentre un fuerte apoyo.

Las manos fuertes siguen situadas en el valor, aunque tendríamos que ver una rotura en la zona 35 para pensar que busca cotas más altas. Entiendo que la zona actual, es una buena oportunidad para tomar beneficios y esperar un momento mejor para entrar.

Un vistazo por Miquel y Costas.

Tiene ganas de volver al alza tras el toque a zonas de soporte en la directriz alcista principal. El intento de hoy ha sido finalmente fallido, quizás no se daban las mejores condiciones en los mercados, aunque en algún momento llegó a tocar los 16,20 euros para cerrar finalmente en 15,61 (+1,10%).

El Koncorde nos muestra que las manos fuertes han incrementado sus posiciones un 12%.

Un vistazo a Cementos Portland V.

El comportamiento de hoy ha sido de lo mejorcito de la sesión (+2,93%). Ya he comentado en otras ocasiones que tiene una gráfica impecable en el medio / largo plazo, y que poco a poco, los precios tienen que ir girando al alza.

El Koncorde nos ha dado señal de entrada (corte de la media, línea color rojo, con el histograma marrón), pero además manos fuertes y débiles aumentan su interés en el valor estos últimos días. Desde el punto de vista de los precios, necesitaríamos un cierre por encima de 37 euros para confirmar el movimiento, y salvar la directriz bajista de corto plazo, aproximadamente en la zona 37,60 euros.
El panel de indicadores de corto plazo muestra un panorama interesante, estocástico alcista llegando a zona de sobrecompra, RSI alcista con fuerza (57), MACD que ha girado al alza en zona positiva, indicador de ciclo positivo y Atlas NT marcando un movimiento interesante que espero se produzca en próximas días.

Seguimos a FCC

De nuevo la situación empieza a ponerse interesante. Cierre en zona de resistencia de la directriz bajista de corto que mañana puede verse rota y podemos ver un fuerte impulso hacia la zona de 33 euros, en un principio.

Koncorde con bastante buen aspecto, manos débiles siguen disminuyendo posiciones de manera fuerte del valor, que probablemente son compradas por manos fuertes que las aumentan desde hace unos días. Esta situación típica es preludio a las subidas.

Tubos Reunidos ya terminó el castigo.

Triple apoyo en la zona de 2,26 - 2,30 euros, antigua resistencia y hoy fuerte soporte. Es muy probable que el valor se reordene al alza, tras el castigo sufrido desde zona de máximos. Como apoyo de esta idea tenemos la situación que nos muestra el Koncorde, manos fuertes venden cada día menos, incluso hoy entraba el indicador en zona positiva, y manos débiles, todavía deshaciendo posiciones.

Esta situación típica situación suele ser preludio de una próxima subida hacia zona de máximos (2,80 euros).

Atención a Corp. Financiera Alba.

Lleva tanteando la zona de 35,60 desde mediados de septiembre que al final la va a romper. Tiene una trayectoria alcista impresionante. Atentos por lo tanto si vemos precios por encima de 39,60 pues nos llevaría hasta la próxima zona de resistencia, los 41,20 en el corto plazo. A medio plazo el valor lo podríamos ver en la zona de 45,60 euros.

Manos fuertes entrando con fuerza en el día de hoy (+25%)