sábado, 21 de agosto de 2010

Telefónica en semanal

Si bien en el corto plazo podemos esperar recortes, en el medio plazo el aspecto de Telefónica no es malo. Mínimos y máximos crecientes, medias de 30 y 50 semanas alcistas y comportamiento mejor que la media del mercado, parecen denotar que los mínimos de la zona 14,50 fueron buenos. De momento podemos esperar el recorte hasta la zona 16,60 y de perderse, la zona 16 euros podría ser suficiente.
Los indicadores más usuales son alcistas, el RSI tiene fuerza, y el Trix, el indicador de más largo plazo que uso, está dando señal de entrada.
Los indicadores de Blai se encuentran comprados con respecto al valor, aunque señalan el recorte actual. El momento es muy positivo.
Esperar el final de los recortes puede ser una buena opción para unirse al proyecto Telefónica. De momento goza con buena salud.

Telecinco en semanal.

Personalmente no me gusta su aspecto técnico, espero que esté dentro de un movimiento lateral 6,75 - 12,30 euros, porque sino lo puede pasar muy mal. No ha podido con los 9,70 y debe bajar a buscar la zona de soporte de los 7 euros donde no puede ceder más allá de los 6,75 euros sin que su futuro se torne muy negro. Su comportamiento sigue siendo peor que el del mercado, la media de 30 semanas está girada a la baja, mientras que la de 50 semanas está plana.
Los indicadores más usuales son bajistas, poco ha cambiado en estas últimas semanas, el toque del estocástico a zonas de sobreventa, no parece haber sido suficiente, mientras que MACD y Trix son marcadamente bajistas y el RSI muestra poca fuerza.
Los indicadores de Blai no han mejorado tras estas semanas alcistas, el comportamiento del precio ha sido insuficiente para que muestren giros fiables. Koncorde y RSi siguen fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras y aunque el momento tiende a mejorar, no parece convincente.
Resumiendo, todo parece indicar que el precio va a volver a probar soportes fundamentales 6,75 - 7,15 euros, donde se podría confiar en el lateral y probar fortuna. Mientras tanto, cortos y más si pierde la zona de soporte, que se corresponde con el fibo 61,8% de todo lo recuperado de marzo 2.009.