sábado, 2 de octubre de 2010

Abengoa

No ha empezado a caer, pero cerró en el límite, rompiendo esa alcista acelerada sin confirmación tras vencer el soporte de los 19,15 euros. Primer objetivo los 17,40 euros y de romperlos tendríamos que pensar en los 16,40 euros. Vigía fuera desde el 23/9, Atlas NT marcando un movimiento interesante. Abróchense los cinturones que esta suele protagonizar curvas.

Red Eléctrica

El aspecto de Red Eléctrica es alcista, pero ello no va a impedir que recorte, al menos, sobre la zona 32,50 euros e incluso la zona 29,15 euros si pierde la anterior. Atlas NT nos señala un movimiento interesante para próximos días y Vigía esta fuera hace una semana. Vigilar la pérdida de los 33,70 euros que marcaría el inicio de las hostilidades.

Acerinox

Otra posible pérdida de soporte aunque la haya salvado al cierre por los pelos. Por lo tanto atento a la pérdida de los 12,89 euros con primer destino en los 12,45 euros y posiblemente vuelta al origen del movimiento, en la parte inferior del lateral 11,80 - 12 euros. Atlas NT nos avisa de un próximo movimiento rápido y Vigía está fuera desde hace unas sesiones.

Enagás

Como están observando, los clásicos comentarios semanales que hago el fin de semana, los estoy sustituyendo por las señales de caída que están apareciendo en muchos valores. Enagás no se salva de la quema, acaba de amagar la pérdida del soporte de los 14,57 euros salvándolo al cierre, pero el aspecto de agotamiento de la subida es evidente. Primer viaje sobre la parte inferior del canal alcista secundario, en los 13,85 euros y de perderlo una vuelta a la zona 12,30 euros aproximadamente. Atlas NT nos señala un movimiento rápido en próximas sesiones y Vigía esta fuera desde hace unas sesiones.

Bolsas y Mercados

Activada la señal de cortos con la pérdida de la alcista acelerada. Primer destino la zona 18,20 aunque es muy probable la vuelta del precio al origen del lateral, la zona 17 euros. El stop de cortos estaría en la zona perdida, los 19,55 euros.

Santander

Las alarmas se han encendido con la rotura del soporte de la alcista acelerada. En estos momentos es muy probable un caída en primera instancia hasta la zona 8,40 euros e incluso podemos pensar en la validez de esa figura de HCH que podría llevarle hasta los 7,30. Por arriba, el stop de esta operativa corta está en la zona 9,50 - 9,60 euros. Las figuras de hombro, cabeza, hombro no se están cumpliendo en estas zonas, pero no quita que la situación sea comprometida para el Santander. Podemos pensar en la veracidad del posible movimiento interesante que nos marca Atlas NT estos días.

Gas Natural

El otro día comentábamos una posible operación en Gas Natural aprovechando un nuevo toque al soporte principal. Pues bien, Gas Natural no muestra fuerza, pues el impulso posterior no ha logrado pasar de 11,25 euros y ha vuelto a su origen, la zona de soporte. En estos momentos la situación es de mucho peligro para las operaciones largas y hay que pensar en ejecutar el stop si se pierde el soporte con el margen que cada uno quiera darle. Más bien, haya que pensar en operaciones cortas hasta la zona 10 euros en caso de rotura.

La reacción de Gamesa

Si la miramos de cerca, no tenemos nada de nada, sigue sin haber ninguna señal que nos diga que el valor ha tocado fondo y que quiera girar al alza. Ni puede con las bajistas de corto plazo ni mucho menos con las de plazo mayor, por lo tanto, este valor sigue perteneciendo a la generación "nini" de nuestro Ibex.
Pensando en los próximos movimientos, si supera la zona 5,25 podría volver a los 5,70 euros consolidando un pequeño lateral  4,90 - 5,70 euros. Si pierde la zona 4,90 el próximo viaje podría ser hasta el soporte que ya hemos citado en ocasiones anteriores, la zona 4,20 -  4,30 euros. Cuidado que tenemos en Atlas NT el aviso de  movimientos rápidos y las probabilidades apuntan para abajo.