martes, 23 de febrero de 2010

Técnicas Reunidas ¿Doble techo en ciernes o un nuevo lateral?

Estamos ante el valor que más satisfacciones ha dado en este impulso de marzo 2009. Es más, se niega a bajar, parece que las turbulencias en los mercados no van con él, lo cual es difícilmente creíble, pero el precio es el que manda. Por 2ª vez no ha sido capaz de superar la zona 43 euros lo que podría hacer que el mercado pidiera una sana corrección antes de acometer más altas metas. El problema es que sólo sabremos si existe corrección hasta que no le veamos perder los 37,50 euros que le llevarían hasta zona 31,70 coincidente con el fibo 38,2, corrección de todo el impulso alcista. De momento, parecen cortos hasta los 38,50, más allá veremos que dijo un ciego.

Inmobiliaria Colonial, directo a los 0,12 euros.

Malas noticias para los pequeños inversores de Inmob. Colonial las producidas durante la semana pasada. Ya las conocen, próximas ampliaciones, una primera dirigida a los actuales accionistas sobre la base del precio de los 0,12 euros y una segunda para capitalizar deuda. Prefiero no echar cuentas del efecto dilución que va a tener pasar de 1.700 millones de acciones a 23 millones, pensemos más bien que cuando termine este proceso Colonial se quedara únicamente con una deuda de 2.095 millones de euros y que los futuros propietarios, la banca acreedora le interesará que poco las acciones vayan valiendo más con la mejora del negocio inmobiliario.
Les dejo marcada la zona hacia la que tenderá la cotización en próximas semanas y olvidense de hacer grandes negocios hasta que pase todo el chaparrón.

De nuevo aires bajistas por la bolsa. SOL MELIA

Terminó el rebote del gato muerto en Sol Melia, expresión utilizada para definir los rebotes posteriores a caídas prolongadas en un valor tocado. Ahora toca bajar de nuevo. Desde los máximos del 20 de octubre pasado en 7,57 inició un canal bajista que es muy probable que le lleve a zona de 3,90 euros. De momento el canal es muy fiable y lo podemos utilizar para stop de cortos. Cualquier aproximación a la zona 5,64 es venta. La pérdida de la zona 5,23 le llevará a los 4,80 euros, mínimos de febrero.
Koncorde nos muestra la salida inexorable de las manos fuertes, que han aprovechado el repunte de estos días para deshacer posiciones. RSI avanzado, de nuevo giro bajista.