sábado, 2 de mayo de 2020

Siemens Gamesa en el largo plazo.

La multinacional de nuevas tecnologías enfocadas a la energía eólica ha entrado en un periodo lateral, con rango 9 ,75 - 16 euros en espera de una definición del mercado de estas tecnologías. A poco que mejore la situación queda pendiente volver a probar la zona 20,80 euros. Por debajo soportes sobre 9 euros y 6,30 euros. Gráfico en velas mensuales:

Repsol en el largo plazo.

La multinacional energética y petroquímica española no pasa por uno de sus mejores momentos, el precio del petróleo ha bajado hasta límites insospechados por la descompensación del mercado y la falta de demanda pasará factura a sus balances anuales. 
Técnicamente conserva el canal creciente iniciado en octubre de 1995 a pesar de, que estos meses, ha sido desbordado en algún momento del periodo. En la medida que los precios del petróleo y su consumo se recuperen los próximos meses, la cotización podrá seguir avanzado hacia 10,50 euros y adicionalmente hacia 12 euros. Por el contrario, si a cierre mensual el precio pierde la directriz creciente mensual entraríamos en un escenario de mayores correcciones que incluirían volver a probar la zona 5,90 euros. Gráfico en velas mensuales:

Cellnex Telecom en el largo plazo.

Cellnex Telecom es uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión en Europa. Su crecimiento desde enero 2017 está siendo vertiginoso sin que, hasta la fecha, nada nos indique que haya encontrado techo. Esta en fase de subida sin referencias. Gráfico en velas mensuales:

Merlín Properties en el largo plazo.

La sociedad de inversión de activos inmobiliarios española inició su andadura en 2014, aprovechando tiempos favorables de recuperación de precios en el sector inmobiliario. El pasado mes de marzo,  el miedo a las consecuencias de la crisis del coronavirus ha precipitado los precios hacia el punto de partido de la cotización en sus inicios. Duro castigo, por encima de los esperado, la recuperación en el mes de abril ha sido evidente pero todavía le queda camino por recorrer, en lo que podría ser una lenta recuperación hacia el 50% de la caída. Gráfico en velas mensuales:

Endesa en el largo plazo.

El pasado mes de marzo, el precio picó la tendencia creciente iniciada en junio 2012 para cerrar por encima de la misma, confirmando la cotización de abril, que todo había sido un susto. Seguramente el consumo se va a resentir los próximos meses pero mientras, los precios, se mantengan por encima de la directriz creciente de largo plazo no debería ser un problema. Podemos ver un movimiento lateral en rango 18,25 - 22,80 euros. Gráfico en velas mensuales: