martes, 21 de agosto de 2012

Acciona

Acciona es un valor, que no se realmente porqué, no le acabo de coger el truquillo, su cuidador cambia las referencias cada 2 por 3 y nos chafa los planes. Ahora mismo tenemos una primera referencia que le llevaría hasta los 43 euros tras superar los 36, 20 euros. En los 43 nos encontramos con la resistencia de la bajista que viene de diciembre 2011 con 4 toques sin superación. Parecería venta si llegamos a la zona, pero también hay que pensar que en pleno mercado alcista, tenemos una segunda referencia por cumplir, los 48 euros y que probablemente el movimiento podría terminar marchando sobre los 56,90 euros a semanas vista. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones bajista por debajo del precio.

Ezentis

Hoy ha roto la bajista que traía de febrero 2011, el resultado un pequeño tirón del 10%. Aún así no veo demasiado fiable el valor, alguna posibilidad tiene de marchar hacia los 0,21 euros pero pasan porque no pierda el 50% de la vela de hoy y el precio siga al alza. Koncorde está dentro, RSI es creciente y muestra fuerza, la media de 30 sesiones está lateral por debajo del precio.

Natraceutica

A petición de un lector echamos un vistazo a Natraceutica. Lo primero comentar que los pequeños valores del mercado español van muy retrasados con respecto a los medianos y grandes valores:
- IBEX 7.469 puntos.
- IBEX medium 8.037 puntos.
- IBEX small 3.319 puntos.
Luego queda mucho por recuperar, pero seguramente lo harán cuando sus hermanos mayores hallan agotado buena parte de la subida potencial. En el caso Natraceutica, hoy ha movido bastante volumen para lo habitual, podría quedarle un 2º alcista que le llevara a la zona 0,20 euros, koncorde ha dado entrada, RSI es creciente empezando a mostrar fortaleza, por debajo mientras no pierda la directriz que está en 0,122 se podría estar. La vela de hoy no me gusta particularmente, sobre todo si pierde los mínimos en 0,135 euros.