martes, 6 de enero de 2015

Banco Sabadell

Banco Sabadell sigue inmerso en una canal bajista desde que en junio pasado toco máximos en la zona 2,71 euros. Este otoño - invierno se mueve lateral 2,02 - 2,36 euros sin que haya pasado el chaparrón. Koncorde esta fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones plana. En mi opinión, no tocar a medio plazo (hasta que resuelva canal bajista), sólo apto para operativas de corta duración pensando en estrategia lateral.

Comentario de mercado

No hacia falta que los Reyes nos trajeran tanto carbón, tampoco nos hemos portado tan mal, pero esto se veía venir, el Ibex no tira a pesar de que los gestores nos quieran vender el primero de año como un momento oportuno para situarse en renta variable (será por su interés, claro), de la volatilidad y sus consecuencias ya les vengo avisando, incluso hemos aprovechado unas interesantes operativas, de que se caen los mercados americanos, lo han tenido por activa y por pasiva,...bien, pues véanlo como oportunidades, por si se ponen a tiro esos valores alcistas que hemos comentado, por si los mercados americanos rebotan tras apoyarse en el fibo 61,8 de la anterior subida, por si mañana se gira el Ibex en alguna de las zonas de control que le quedan,... y si no quieren estar delante del ordenador, disfruten de sus hijos y de los regalos, no son reyes todos los días.
El VIX podría haber marcado un giro temporal a la baja.
Dj Industriales apoyando en fibo 61,8, al menos es sitio de rebote.
El pánico atenaza el Ibex, que es capaz de lo mejor y de lo peor. Veremos si frena la caída durante la próxima jornada en cualquiera de las zonas de apoyo cercanas.