martes, 26 de marzo de 2013

BBVA, objetivo en 6,45 euros.

Ya lo ven, tenemos confirmación del techo que les he venido comentando estas semanas, ahora con objetivo abierto en los 6,45 euros, nuevo escenario pues BBVA ha perdido la alcista acelerada por lo que la tendencia alcista de medio plazo cambia a lateral. El sector bancario en general va a ser el que más se resienta de la nueva estrategia europea, los bancos europeos han perdido la confianza para depositar nuestros ahorros, sobre todo si superan los 100.000 euros. Imagínense que Bankia no remonta el vuelo, ¿habrá quiebra? ¿Quita en las grandes cuentas? y digo Bankia por no decir cualquier otro,... Espero que no suceda, pero esta crisis va para largo.

Esas telefónicas

Ya comentamos que hasta aquí había llegado, gap de apertura con la colaboración de la CNMV que imposibilitó posicionarse corto para quien no lo hubiera hecho antes. Ojo que se ha ido directo a nuestra primera zona objetivo, los 10,60 euros y ahí toca rebote para probar el soporte perdido, ahora importante zona de resistencia, por lo que, podríamos disponer de otra posibilidad de entrada corta dentro de unos días.

Disfrutando de los cortos.

Situados en el sentido correcto y disfrutando de los cortos. Ahora bien, ¿Rompemos soportes y no los probamos? ¿Sólo existe pánico en España y no en el resto de Europa? Algo no cuadra ¿verdad?, pues sin que  la idea de los cortos a semanas vista cambie, mañana podría girar el mercado para consolidar niveles, llegamos a la zona 7.890 - 7.911 puntos, podría ser zona de parada y rebote para probar el soporte roto de los 8.250 puntos. RSI sobre vendido y débil, koncorde fuera, media de 30 sesiones plana por encima del precio.
Ahora les voy a mostrar la situación de los 3 índices inversos del Ibex, en los que ustedes podrían haberse situado corto con facilidad. Ojo que los pequeños inversores siempre tienen la costumbre de llegar tarde a la fiesta, los tibus (el capital) lo conoce y lo maneja muy bien por lo que, si su intención es entrar, tendrían que esperar el toque a resistencias en lugar de correr detrás de los precios.
Ibex inverso; Se ha ido a la primera zona objetivo que mostramos ayer, está en resistencia.
Ibex doble inverso: También en resistencia, zona objetivo por el momento.
Ibex triple inverso: En resistencia y primera zona objetivo.