sábado, 12 de octubre de 2019

La banca española en el largo plazo (repaso a los 2 meses)

En el pasado artículo comentábamos la cercanía a soportes importantes que podrían significar un giro en la tendencia decreciente de los últimos años. Pues bien, pasados un par de meses podemos comprobar que para muchos de los bancos así está ocurriendo, la ocasión de compra sobre zona de mínimos ha resultado una gran oportunidad para el inversor de medio plazo e incorporar en cartera activos imprescindibles a precios interesantes. Si comparan con el articulo anterior, tengan en cuenta el ajuste de precios por dividendos, pues alguna cifra podría no coincidir. Volvamos a dar un repaso:

Caixabank el mercado se adelantó comprando sobre la zona 1,98 euros sin necesidad de que el precio visitara la zona 1,72 - 1,90 euros. El objetivo actual es visitar la zona 2,80 - 3 euros, coincidente con la recuperación del 50% de la caída. Gráfico en velas mensuales.

Santander probada la parte inferior de la triangulación, el precio gira creciente con un primer obstáculo en la zona 3,85 euros y en cuanto se salve, a buscar el punto de control que es la zona 4,60 euros. Gráfico en velas mensuales.

BBVA finalmente apoyo en la directriz creciente de largo plazo iniciando el movimiento creciente para buscar la primera dificultad, la zona 4,95 euros y posteriormente 5,60 euros. Gráfico en velas mensuales.

Bankinter pues ya estamos en el rango lateral que definíamos en el pasado artículo, 5 - 6,50 euros que va a dar juego para rato. Gráfico en velas mensuales.

Bankia 2 meses para hacer suelo en zona de mínimos (1,60 euros) y parece que está funcionando. Indudablemente es una oportunidad de compra a medio plazo, no exenta de riesgos tras el pasado de la banca. 2,10 euros parece la zona de resistencia más próxima. Gráfico en velas mensuales.

Sabadell el lateral fue pinchado hasta la base del canal decreciente de mayo 2015 y desde ahí, ha iniciado la recuperación hacia la zona 1,35 euros, zona de resistencia más importante que encontrará en el camino. Gráfico en velas mensuales.

Liberbank lo incorporo al estudio, pues está en zona de compra con objetivo probar la zona 0,36 euros. Si supera la directriz decreciente de mayo 2017 hablaríamos de cotas dentro del lateral iniciado en julio 2016. Gráfico en velas mensuales.