domingo, 11 de mayo de 2014

Viscofán

Teníamos objetivo en la zona 39,95 euros (ha tardado un pico en llegar), fibo 61,8 del último tramo de caída, y el precio nos ha regalado un tramo adicional hasta el 76,4, zona 40,80 euros, es parte alta del canal decreciente, la vuelta a zona de máximos pasa por superar esta zona, sino habrá que pensar en la continuidad bajista. Manos fuertes han preparado la subida tras el último apoyo sobre el soporte de los 36,85 euros.

Arcelor Mittal, se mantiene el lateral.

Se cumplió el rebote sobre la zona 10,60 euros para hacer pull al canal creciente perdido en el zona 12,10 euros que comentamos en el análisis de mediados de marzo sobre todos los plazos. En el largo plazo se mantiene el lateral sin demasiadas novedades, el precio necesita de alguna situación de apoyo para que pueda volver a crecer y quizás, esta tenga que venir de volver a probar la zona de soporte citada.

Un repaso a los índices

Sin novedad, los índices siguen tanteando las zona de resistencia con poca fortuna, es más los recortes que hemos visto no han servido para superarlas por lo que la posibilidad de que el mercado decida buscar niveles inferiores de precio sigue abierta para los próximos meses. Cada vez son más las voces de los analistas que avalan esta posibilidad durante el verano, algunos incluso hablan de recortes del 30% sobre los niveles actuales. Ya conocen que esta actuación está dentro de la hoja de ruta que trazamos para este año, salvando el rallye de fin de año que a buen seguro lo volveremos a ver.
SP500 no puede con los 1890, se mantienen las divergencias en el Macd, las medias empiezan a aplanarse en la zona de resistencia.
Dj Industriales, bloqueado antes los 16.620 puntos. La media de 30 sesiones todavía es creciente, se mantienen las divergencias en el Macd.
Dax alemán lateral dentro del canal creciente. Divergencias decrecientes en el Macd, medias planas en zona de resistencia. Habrá que esperar que sucede cuando haya un apoyo en la parte inferior del canal, por el momento situación creciente en el medio y largo plazo.
Del Ibex no se puede decir que no siga creciendo en términos comparativos, la media de 30 sesiones así lo indica, sin embargo respecto del impulso que inició en julio 2012 el momento es lateral y se observan divergencias en el Macd. Cuesta dios y ayuda subir unos cuantos puntos, a una sesión creciente, con rotura de niveles, le sigue otra sesión decreciente de parecido tamaño, los valores pequeños y medianos decrecen en su mayoría y sólo los valores de mayor tamaño mantienen el tipo con una adecuada selección. ¿Vuelta a los 11.000- 11.200 puntos? Pues seguro que si, el problema es que no sabemos cuando, al igual que la posibilidad de un buen susto, pues también, pero no se si antes o después.