viernes, 23 de octubre de 2009

Viscofán, rotura del lateral.


Ha tenido que pasar 10 meses para que viéramos la resolución del amplio lateral que dibujaba Viscofán entre 12,80 y los 17 euros. Konkorde nos señalaba el preludio de este día mostrándonos la acumulación que realizaban las manos fuertes mientras que las débiles cerraban posiciones , al igual que en el mayoría de valores.


Ahora bien, los demarrajes alcistas siempre vienen de la mano de los pequeños inversores, perfectamente marcado por el histograma verde que se eleva claramente sobre el indicador. Una vez superada la zona 17 euros ¿que nos espera?.



Acudimos al gráfico semanal y observamos claramente que los 17,65 coinciden con la zona de resistencia de los máximos marcados por el valor en la primavera de 2.007. Estamos ante una resistencia importante que costará romper. Lo cierto es que Viscofán ha saltado al siguiente canal alcista con objetivo de los 20 euros en adelante, subida libre una vez superado los 17,65 euros que no dudo que consiga a medio / largo plazo. El stop está en la directriz alcista que viene respetando desde octubre 2.008.


Koncorde en semanal nos muestra la entrada de las manos fuertes en estas últimas 2 semanas

Mapfre, camino del objetivo del HCHi.




Con estos 2 gráficos seguro que lo veran claro. Mapfre hizo una formación de suelo con un amplio HCHi cuya proyección es la zona de 3,70 - 3,75 que además coincide con la zona de máximos de mayo 2.007.


Esta funcionando muy bien y todavía le queda recorrido, aunque ahora mismo está en zona de máximos del 2ª alcista y eso podría significar algún recorte hasta la zona 3,10 euros. Si ven ese recorte, puede ser una buena opción para entrar mientras no pierda esa zona de soporte.

Indeterminación en el SP500


De momento tenemos al SP500 chocando contra la bajista principal, ligero recorte y de nuevo arriba en un posible nuevo intento. Las manos fuertes permanecen compradas aunque disminuyen ligeramente al igual que las débiles, el Koncorde nos da señal de salida, ...

En gráfico de 15 minutos relativo a las 10 últimas sesiones vemos la rotura del canal alcista (azul), la zona de techo (verde) y un incipiente canal bajista (rojo) que aún no es demasiado claro. La apertura de mañana es fundamental para la continuidad del canal bajista, debería ser a la baja, al igual que toda la sesión,... lo contrario sería un nuevo intento de romper al alza y continuar las subidas.

Sinceramente no les puedo ayudar, no tengo ni idea por donde va a tirar esto, pero mañana viernes no es día de alzas, sino más bien de recogida de beneficios.