martes, 21 de octubre de 2014

Duro Felguera, Prosegur ¿Terminó el calvario?

En ambos casos, el precio ha llegado al objetivo bajista. Para duro Felguera, la zona 3,50 euros, para Prosegur la parte inferior del canal creciente. Es zona de compras, Duro Felguera se nos ha ido un poquito pero será complicado que supere los 4 euros a la primera, con lo que puede haber nuevas oportunidades de compra con el precio más cercano a soporte. En el caso de Prosegur, el precio repta por la parte inferior del canal creciente lo que nos deja una entrada menos arriesgada pues el stop puede situarse más cercano.

A falta de una contraréplica

Digamos que en pleno rebote, con una pendiente elevadísima esto puede marchar al cielo en 3 - 4 sesiones más. ¿De verdad? ¿Ustedes creen que puede seguir así? Pues estamos al borde de lo que llamo una contraréplica, es decir, un fuerte correctivo que nos recuerde que la situación no ha cambiado demasiado. ¿Cuando? La fecha elegida por mi es el lunes siguiente a los test de stress ¿por qué, si van a salir bien? Pues por eso mismo, porque es la trampa perfecta, buenos resultados, compras a primera hora de la mañana y giro radical una vez conocida por todos la noticia, pues ya no sirve. ¿Recuerdan la famosa frase de "compra con el rumor, vende con la noticia"? Pues eso, esta semana estamos comprando con el rumor,...el lunes estará descontada,...
Ibex, la siguiente zona de control, es la recuperación del 50% de la anterior caída, zona 10.275 puntos y hasta ahí debemos dirigirnos en las próximas sesiones.

Así va nuestro popurrí de valores

publicados en el blog el pasado jueves:
Dia sube un 7% y no debería tener problemas hasta la zona 5,20 euros coincidente con la recuperación del fibo 38,2 de toda la caída. RSI ha cortado al alza desde sobreventa, manos fuertes y débiles son crecientes, el precio debería ir al encuentro de la media de 30 sesiones que está en la zona 5,50 euros.
Sacyr ha recuperado el fibo 38,2 de toda la caída, es decir, un 11% de rentabilidad. Ahora debe ir frenando la subida hacia la zona 3,85 euros. RSI ha cortado creciente desde sobreventa, manos fuertes entran compradoras, media de 30 sesiones en la zona 4 euros.
Gamesa no está apto para inversores nobeles, un día pierde lo que gana al día siguiente. Aún así estos días ha hecho un 7% y debería continuar sobre los 7,75 euros. RSI corta creciente desde sobreventa, manos fuertes entran compradoras, la media de 30 sesiones está en la zona 8,15 euros.
IAG como una moto, 15% de rentabilidad en estas 4 sesiones. La directriz bajista de medio plazo está en 4,78 euros, debería ser el freno del precio.
Acerinox, la más flojita, sólo nos ha echado un 4,2%, pero tiende a mejorar. El objetivo estaba en la zona 11,40 - 11,50 euros.