lunes, 30 de enero de 2012

Jazztel

Interesante situación la de Jazztel, a punto de romper la bajista que viene de los máximos de mayo 2011. La rotura del triangulo podría traer un importante tramo al alza, tras la recuperación del canal alcista que tiene objetivo en cotas cercanas a los 5 euros en el largo plazo, pues le queda por superar la zona de resistencia de los 4,65 lo que podría llevar bastante tiempo. Estocástico diario creciente en sobrecompra, RSI diario creciente con fuerza, media de 30 sesiones girando al alza por debajo del precio. Gráfico semanal con buen aspecto, manos fuertes compradas, Koncorde dentro, Macd semanal creciente.

Gamesa

Vuelta a las andadas, no puede con la bajista de medio plazo y se muestra muy débil, como hemos venido comentando. 4ª prueba de la zona de mínimos (2,95 - 3 euros), se puede intentar la compra por si suena la flauta en los próximos días pero tanto va el cántaro a la fuente que ya saben lo que puede pasar. En mi opinión mejor guardar la fuerza para cuando supere esa molesta bajista. Estocástico y RSI decrecientes.

Acerinox

Actualizo el análisis de Acerinox, prácticamente tras tocar la zona objetivo que si recuerdan, la situamos en  los 11,40 euros. Echando un vistazo al gráfico semanal, estamos en resistencia, Macd semanal es creciente, Koncorde semanal todavía está dentro pero las manos fuertes han dejado de apoyar la subida. Quien todavía crea que tiene más recorrido al alza deberá vigilar la perdida de la alcista acelerada. Personalmente soy férreo en las estrategias, la considero cumplida aunque no haya terminado de tocar los 11,40 (11,26) siendo venta a la espera del ulterior comportamiento.
En gráfico diario apreciamos mejor el trazado de la alcista acelerada, para la sesión de mañana en la zona 10,10 euros, que en caso de perderla, justificaría la adopción de posiciones cortas o de venta. RSI y estocástico girados decrecientes con recorrido.