martes, 26 de octubre de 2010

Valores en el radar bajista

Ya los comentaremos más detenidamente, pero hay varios valores que podemos colocar en el radar bajista y por lo tanto, pendientes de confirmación de rotura de zonas clave para entrar cortos en los mismos. 
Arcelor, tras la distribución, hoy ha roto la alcista de corto plazo, soporte en los 23 euros.
OHL, de perder los 23,90 recorte hacia la zona 21,60 euros.
Abengoa, de no poder con la zona 20,50 euros es probable un nuevo recorte sobre los 18,30 - 18,90 euros.
Telecinco, de perder los 8,60 nuevo recorte sobre la directriz alcista (7,60 euros).
Santander, atención a la posible perdida del soporte de la zona 9,10 - 9,20 euros anticipan recortes sobre los 8,40 euros.
BBVA, vigilar la pérdida de la alcista secundaria que ha tocado los mínimos de hoy en 9,50 euros. que podría llevarle sobre los 8,80 euros.

Bankinter

Sin fuerza para los inversores, a pesar de la rotura de esa directriz bajista de corto plazo en la sesión del día 19 de octubre. No ha podido con los 5,16 euros y retrocede sobre el soporte que está situado en los 4,80 euros. Su pérdida significará señal de nuevos cortos hacia la zona 4,40 euros. Manos fuertes en posiciones vendedoras.
Los indicadores muestran un giro bajista por la debilidad del valor.

Acerinox

En nuestro comentario de primeros de octubre colocábamos a Acerinox en el radar bajista, acción que confirmó y que como podemos comprobar le ha llevado de nuevo a la parte inferior del lateral. Además ha roto el canal bajista acelerando la caída aunque se encuentra próximo a soportes importantes 11,80 - 12 euros donde se puede producir el giro con stop a la pérdida de la zona. Estocástico entrando en zona de sobreventa, RSI muy débil y sobrevendido.

Amadeus

Estrenamos comentario sobre Amadeus en su nueva etapa. Para los inversores está pasando desapercibido, pero desde su salida a bolsa presenta un perfecto canal alcista que le ha revalorizado desde el precio de salida, 12 euros hasta los 14,34 actuales. No hay referencias, pero mientras no pierda la alcista, los mínimos y máximos crecientes continuarán. Lo ideal sería comprar sobre la alcista, la zona 13,30 pero será complicado que la toque en el corto plazo. Estocástico y RSI alcistas.

Abertis

Finalmente las señales de Atlas NT de las que hablamos a finales de septiembre, empiezan a plasmarse en el precio.La situación actual de Abertis es el tramo alcista de la onda, dentro de una tendencia de fondo alcista. Objetivo inicial de la rotura de la zona 13,85 (recuerden que hablábamos de 14,10 antes del dividendo) los 14,53 euros aunque es factible que vaya hasta la zona 15 euros.
RSI muestra bastante fuerza, estocástico es alcista. De momento continuidad alcista. Stop de cortísimo plazo en la zona 13,88 euros, y algo más alejado en la alcista acelerada en la zona 13,15 euros.