miércoles, 6 de enero de 2010

FCC, confirmando espectativas.

Ya lo comentaba el pasado 28 de diciembre, los apoyos continuados en la zona 27,50 deberían confirmarse con la superación de la zona 30,20 euros. Pues bien, para quien haya sido prudente, ahí tenemos la confirmación, el primer objetivo nos da las cercanías de los 33 euros, casi los máximos de este nuevo periodo. Manos fuertes aumentando posiciones de manera creciente. Este movimiento va en serio.

Banco Sabadell, otro valor "perro" reaccionando.

Ya hemos comentado que era el tiempo de valores de 2ª fila, entre ellos la banca mediana que no había reaccionado al calor de las inyecciones económicas al sector financiero. Este es otro de los valores llamados "perros" en 2.009 y por lo tanto con grandes perspectivas para este nuevo año.
De momento tenemos un claro freno en los 3,88 que puede actuar de stop, manos fuertes aumentado posiciones compradoras un 39% y la rota la bajista de corto plazo, es decir, similar situación a la que se está produciendo en Banco Popular.



Banco Popular, confirmó el giro alcista.

En el comentario de ayer expresaba mis dudas si lo que habíamos visto hasta ahora no era más que un mero rebote. Pues bien, hoy hemos tenido la confirmación de que el giro va en serio rompiendo la bajista de corto plazo, es más, nos ha confirmado un doble apoyo con proyección a los 6 euros y las manos fuertes han modificado su posición incrementado su interés comprador un 76%. Creo que con estas 3 señales es suficiente para pensar que Banco Popular se nos va arriba, para empezar hasta la zona 6,30 donde encontrará las primeras dificultades.


Un vistazo a ACS

Todo ha sucedido tan rápido que no he encontrado el momento para contárselo. Alcista dentro del lateral, rotura de la resistencia de la zona 34,80 euros y en un pis-pas ha hecho nuevos máximos, se ha puesto en 38,80 euros y fuerte recorte para cerrar en 36,49 euros. Vamos, casi sin tiempo para describirlo. Ahora cabe esperar si después de este alcista hay un segundo alcista que pueda llevarle a cotas mayores, por lo tanto vigilaremos los posibles puntos de parada.

GENERAL ALQUILER DE MAQUINARIA, ¿terminaron los cortos?

Tras hacer un doble techo en la zona 8,80 euros, la proyección del mismo le ha llevado hasta los 4,50 euros en un largo canal bajista que puede estar a punto de llegar a su fin. Hoy importante repunte +12% quedando al borde de la rotura de la bajista, que deberá confirmar con precios por encima de los 5,40 euros.

NH Hoteles, confirmando el doble apoyo.

Ya sugerí el pasado día 4 que había que estar atentos a la superación de la zona 4,10 euros, pues confirmaba el doble apoyo de finales de octubre y noviembre y proyectaba el precio a cotas de 4,90 euros. De momento hoy hemos visto los 4,25 euros, subiendo con fuerza (+5,39%), manos fuertes siguen dentro al tiempo que las débiles apoyan la cotización. La zona 4,09 podría servir de soporte por si vienen mal dadas en próximos días.

Interesante rebote del Popular.

Interesante rebote del Banco Popular que no me acaba de convencer. Ya hablamos que este banco es uno de los valores "perros" del 2.009 y que debe de reaccionar a medio plazo, y como primera señal, que menos pedirle que rompa la bajista de corto plazo, es decir, que veamos cierres por encima de 5,63 euros. 
Si durante 2 o 3 días las manos fuertes han entrado en el valor, llevan un par de días muy tímidas, lo que me hace sospechar de que este movimiento pueda ser un rebote por sobreventa. Les dejo un gráfico de toda la bajista.