martes, 19 de octubre de 2010

Bolsas y Mercados

Tras la caída, el apoyo en la zona 18,60 parece haber sido suficiente para consolidar la posición e intentar el asalto a la resistencia de los 19,56 euros. Koncorde nos muestra como las manos fuertes han acumulado en las últimas 3 sesiones con lo que la superación de la referida zona podría llevar de nuevo el precio hasta los 20,50 euros.

NH Hoteles

Rápidamente se consiguió el siguiente objetivo de la zona 3,60 chocando contra la parte alta del canal alcista. No hay señal de recortes clara, pero es lo más probable  que se produzca un movimiento hacia la parte inferior del canal alcista. Desde mi punto de vista, la pérdida de los 3,43 es señal para estar fuera del valor en busca de una mejor entrada.

Codere

Conseguido el objetivo que comentamos, los 8,40 euros, ya hay que estar fuera de Codere, hacer caja, porque el valor va a recortar en las próximas sesiones. Koncorde nos da señal de salida, al tiempo que nos mostró el movimiento de las manos fuertes vendidas estas 3 últimas sesiones.

Gamesa

15 días después, un nuevo repaso. Tal y como comentamos, Atlas NT apuntaba un nuevo movimiento rápido que se produjo hasta tocar los 4,47 euros. La situación ha cambiado levemente, tenemos a Koncorde señalando que a este nivel de precios ha entrado la mano fuerte aprovechando que la mano débil está capitulando, de momento esta señal no se ha convertido en incrementos ostensibles de precio, pero conviene estar atento porque los últimos mínimos son zona de soporte más serio.

Metrovacesa

Dentro de la sesión aburrida de hoy, poco que destacar salvo el tirón de Metrovacesa (+9,40%). De momento nada que nos de señal de entrada, movimientos especulativos dentro del valor en un tendido lateral sin muchas alternativas. En este valor sólo compraría en la zona 7,30 euros con stop muy cercano y a esperar que la quieran calentar,... poco más se puede decir salvo que rompa por arriba la zona 9,30 euros.

Almirall

Los 8,68 euros que marcó el viernes los podemos considerar como zona objetivo. El valor se encuentra en zona de resistencia y no está claro que la vaya a superar fácilmente. Las manos fuertes han empezado a salir, lo que hace apuntar hacia el inicio de recortes. Por lo tanto atentos a la pérdida de la alcista acelerada, para mañana en los 8,15 o a que el valor entre en una fase de colocación de papel terminada la serie alcista.

Viscofan

Hace tiempo que no comento nada de ella. La interesante tendencia alcista que ha mantenido hasta el momento se ha tomado un descanso. La resistencia de los 24,40 euros se está mostrando muy seria y el precio mantiene un movimiento lateral entre los 23 y los citados 24,40 euros. Mientras no rompa este soporte se puede estar a la espera de un nuevo escalón. Comprar ahora no tiene sentido so pena que veamos superar la zona de resistencia hacia los 25,85 euros.