jueves, 7 de enero de 2010

Un vistazo a Inditex

Mavercick, un compañero del foro "diasdebolsa.com" me pide que le echemos un vistazo a Inditex, que por cierto hace ya bastantes días que no la analizo. Lo primero que encontramos es que viene de tocar máximos en la parte alta del canal alcista en 45 euros y ahora mismo se encuentra en una fase lateral, ligeramente bajista, probablemente hasta que, como en ocasiones anteriores se encuentre con la alcista secundaria (azul punteada) para apoyar y relanzarse al alza de nuevo. Ahora mismo esa alcista pasa por los 41,60 euros, pero como es creciente y Inditex se comporta lateral, su encuentro será en un precio mayor. Por eso no hay que perder de vista el gráfico que les voy a poner, porque nos indicará cual va a ser la zona de encuentro con el precio, y lugar de entrada.

En gráfico semanal se puede observar como la zona 45 euros es una fuerte resistencia que le va a costar trabajo superar o al menos el lateral podría alargarse algo de tiempo. Por abajo hay que vigilar los 41,15 euros, porque de  perderse, nos estaría indicando que el mercado está pidiendo un mayor recorte de precios para que vuelva a entrar capital.

¿Podríamos ver un 2º alcista en Natra?

¿Podríamos ver un segundo alcista en Natra?, pues visto lo visto, yo diría que es factible. Si tiran unas rayas se darán cuenta que tras tocar máximos en zona de resistencia de los 2,99 euros, Natra empezó a recortar justamente hasta el fibo 50% del impulso alcista para desde los 2,66 iniciar de nuevo un 2º alcista, que de superar los 3 euros, podría llegar hasta la zona 3,36 euros, a lo mejor al encuentro de la bajista principal. Las manos fuertes que inicialmente salían al tocar la zona alta del impulso, al ver la zona de parada han vuelto a ser crecientes.

El panel de indicadores corrobora esa posibilidad aunque mejor esperar a ver el comportamiento en el mercado mañana viernes. El estocástico tiene recorrido aún, el MACD es alcista y el RSI tiene fuerza sin entrar en sobrecompra.

Vorágine en las inmobiliarias (VII) METROVACESA

La que menos ha subido, seguramente porque técnicamente era la más débil, había vuelto al origen del movimiento de agosto y sólo ha subido un 3,6%. El hecho de ir más retrasada que las demás, puede hacer que tenga algo más que juego. Digamos que la bajista de corto plazo pasa por 21,60 euros y que ese podría ser el destino del movimiento, ... Estocástico a mitad de recorrido.

Vorágine en las inmobiliarias (VI) REALIA

Atención a esta, porque además de calentones, tiene trading, lo que la hace apta para quedarse abierto fuera de estos movimientos esporádicos. Desde la última subida de mediados de agosto, había caído en un movimiento descendente que le ha llevado hasta la parte baja del canal alcista.en 1,60 euros, para desde ahí rebotar. El cierre ha roto la bajista de corto plazo, con lo que podemos pensar que mañana se apunta al festival. Estocásticos y CCI5 en sobrecompra, pues ya lleva 4 días subiendo.

Vorágine en las inmobiliarias (V) URBAS

Otra que estaba dormida desde que a mediados de agosto y primeros de septiembre la subiran hasta la zona 0,218 euros. Hoy ha roto la bajista de corto plazo y se ha puesto en 0,168 (+9,8%). Pocas referencias también en esta, la siguiente resistencia en la zona de 0,181 euros.Estocástico con recorrido.

Vorágine en las inmobiliarias (IV) FERGO AISA

La más nueva de todas ellas, apenas 6 meses cotizando en el mercado secundario, pocas referencias por tanto hasta la fecha y un nivel importante, el 1,67 euros en la cual tiene un antiguo soporte que se convertirá en resistencia. Es muy posible que al menos llegue hasta ahí.
Estocástico aún en sobreventa, si se pone a subir, tiene mucho recorrido por delante.

Vorágine en las inmobiliarias (III) REYAL URBIS

Esta ha sido el alumno aventajado + 21,84%, quizás también era la que más había perdido desde que a mediados de agosto tuviera un señor calentón. Con esta no me atrevo a hacer ninguna conjetura donde puede llegar mañana, no lo sé, en su caída ha dejado un montón de niveles que pueden hacer de resistencia, pero vamos, en el anterior movimiento tuvo subidas diarias hasta del 65%, con eso les digo bastante. Si deciden entrar, ganense unos euros y dejen el último duro para otro.

Vorágine en las inmobiliarias (II) INMOBILIARIA COLONIAL

Inmobiliaria Colonial también se apuntó a la fiesta, últimamente andaba bastante seria y las cotizaciones estaban respondiendo a una cierta lógica técnica. Tenemos una directriz alcista que está respetando desde la que ha partido el movimiento que tiene una proyección hasta la zona 0,199 euros. Estocástico en zona neutral con recorrido por delante.