martes, 11 de febrero de 2014

Iberdrola

El último análisis en velas semanales data del 24 de noviembre y prácticamente no hay novedades. El valor se encuentra en una fase aburrida, cercano a resistencia (4,72 y 5,05 euros), luchando contra la primera zona con una débil amplitud de movimientos que no ayuda a pensar en el valor. Soporte en la zona 4,45 euros y en la directriz acelerada que soporta el movimiento (4,40 euros). En esta zona hay más que perder que ganar por lo que yo no pensaría en el valor.
En el corto plazo, manos fuertes en posiciones compradoras, probablemente se volverán a probar los 4,70 euros. RSI en tierra de nadie, media de 30 sesiones plana en los alrededores del precio.

FCC en el corto plazo

FCC se encuentra dibujando la 4º onda desde el inicio del impulso en junio 2013. La zona 18 euros, recorte del 50% de la 3ª (zona 18 euros) puede ser el destino de este lento lateral decreciente donde volvería a ser de nuevo, compra. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente con recorrido, media de 30 sesiones crecientes en la zona del precio. Por lo tanto, paciencia.

Sexto intento de Acerinox

De nuevo se enfrenta el precio de Acerinox a su bestia negra del momento, la barrera de los 10 euros. Manos fuertes están en posiciones compradoras, RSI en tierra de nadie. En el cortísimo plazo el stop está claro, los 9,55 euros, a más plazo, la alcista que soporta el movimiento está en 9,22 euros. Estas 2 cotas son importantes para quien esté dentro en función de su estrategia, lo que no se puede es entrar ahora y pretender colocar el stop un 7% por debajo, en estos momentos hay que esperar la resolución de la afrenta, es decir, comprar a la superación con volumen de la zona 10 euros o si no se produce, compra en el apoyo que se produzca sobre soporte. Objetivo en caso de superación, la zona 10,80 euros.

Se cayó Deoleo

Segundo toque a zona de máximos (0,515 euros) sin superación y el precio se ha precipitado al perder el soporte que dibujaba desde primeros de diciembre. No sería de extrañar que el recorte continuara hasta la zona 0,38 - 0,39 euros, 50% del impulso alcista de junio 2013 donde podría volver a formar un nuevo canal creciente. Manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente con bastante debilidad, media de 30 sesiones plana por encima del precio.