martes, 11 de diciembre de 2012

Abertis

Actualizamos el gráfico de Abertis, finalmente se produjo la superación de la directriz bajista que marcamos como primera zona objetivo. Hemos presenciado el throw back a la misma con apoyo en los 11,15 euros por lo que el camino hacia los 11,80 - 12,10 euros ha quedado abierto. Si llegamos ahí, hay que vender, es zona peligrosa, parte alta del largo lateral que nos dibuja y que como mucho podría tener premio adicional hacia los 12,60 euros. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones ligeramente decreciente por debajo del precio.

Esos índices

El cierre de hoy nos ha deparado momentos interesantes que debo contar. En principio, mercados americanos y europeos en zona de importante resistencia por lo que hay que esperar como evoluciona la situación, superadas estas zonas podría haber rallye de Navidad, o podrían adelantarse los recortes al no  darse la superación.
SP500 posibilidad de doble techo en la zona 1.435 puntos.
Dj. Industriales posibilidad de doble techo en la zona 13.300 puntos.
Dax alemán en la parte alta de la cuña, zona 7.600 puntos.
Ibex acercándose a la zona 7.970 puntos, zona por donde pasa la directriz que viene del máximo del 21 de septiembre y que ha formado una canal bajista que podría ser una bandera de continuación alcista o zona de distribución.