martes, 29 de septiembre de 2009

Un vistazo al Banco Popular

Mejora el aspecto de la gráfica del Banco Popular. El toque a la zona de soporte en la directriz alcista secundaria, (6,50) ha sido suficiente para que el valor inicie un nuevo periodo alcista. El gráfico del Koncorde nos muestra la tendencia de las manos fuertes a ir participando más en los movimientos del valor, y el repunte de los 2 últimos días de las manos débiles.

El objetivo es la zona de techo del canal alcista, aunque la duración del movimiento se puede alargar hasta un par de meses. Stop si pierde la directriz alcista de apoyo.
El panel de indicadores es favorable a este giro alcista, el estocástico acaba de dar señal de entrada teniendo mucho recorrido alcista por delante, RSI corta al alza la señal, marcando también entrada, aunque en esta fase su fuerza relativa es débil, el MACD hace ademán de giro, pendiente de confirmación y el indicador de ciclo nos muestra el paso a zona positiva.

Finalmente y tras múltiples intentos, rotura de las FCC

En el especial construcción y materiales, comentaba que había que estar atentos a este sector en las próximas semanas. Tras la rotura de Sacyr, hoy hemos tenido la siguiente FCC. Han sido múltiples los intentos de fuga, pero los cierres se producían dentro del lateral. Hoy no hay lugar a dudas, demarraje en toda regla (+8,86%) , cierre en 32,20 euros. En el corto plazo el objetivo está en la zona de 24,5 - 35 euros.

Estamos en un mercado que no perdona, y o estas dentro, o eres muy rápido o ya tienes un handicap de un 9% (o lees el blog de Carlos María), cualquier entrada que hagamos en los próximos días ya tenemos que pensar en el medio plazo, pues la ganancia de corto plazo se nos ha ido, so pena de pull back que pudiera hacer a probar soportes.
En gráfico semanal, podemos observar que FCC está muy rezagado en esta subida con respecto a otros valores, este es el inicio del 2º movimiento alcista que le debe de llevar a zonas próximas a los 44 euros., siempre hablando en el medio / largo plazo.

¿Cómo van las Natra?

En tiempos alcistas, hay que estar un poco loco para estar en uno de los últimos valores bajistas de este mercado. Y digo bajista porque, no se engañen, Natra está todavía dentro del canal bajista delimitado por la directriz que hizo máximos en octubre 2007 y mayo 2008 y mientras esta línea no sea transgredida no podemos cambiar la situación de Natra. Ahora bien ¿Quién piensa que en un mercado netamente alcista van a subsistir títulos bajistas? Pues nadie, y seguramente esta es la razón principal del interés por el valor. La MM30 está plana en estos momentos.

Desde primeros de agosto, las manos fuertes acumulan posiciones y cuando crean que se han desecho de los suficientes amigos de travesía, tomarán las riendas del valor. En mientras puede ser interesante conformarse con comprar en zonas cercanas a 3,20 y vender a su llegada a los 3,65 u olvidarse de ellas durante una temporadita.
El panel de indicadores nos muestra el inicio de un periodo favorable. El estocástico, tras el toque a zonas de sobreventa inició camino alcista con bastante recorrido (37), RSI con leve aspecto alcista (50), MACD en zona negativa haciendo además de giro e indicador de ciclo alcista a punto de entrar en zona positiva.