domingo, 16 de diciembre de 2012

Bolsas y Mercados en objetivo

Pues otro objetivo conseguido, si recuerdan nuestra entrada a la rotura de la directriz bajista de cortísimo plazo y con objetivo la zona 18 euros.  Koncorde semanal está dentro, manos fuertes no acompañan, Macd semanal es creciente y positivo, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. El gráfico tiene buen aspecto y podría tener continuidad hasta los 19 euros.

El mercado no espera por nadie. Mediaset

Comentamos la semana pasada la confirmación del HCH invertido en zona de suelo de Mediaset y el objetivo a medio plazo en la zona 6,20 - 6,30 euros. Pues bien, rápido throw back y a por el objetivo, el que no haya cogido el tren, que vaya pensando en otro lugar de vacaciones,...así es el mercado, no espera por nadie. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal creciente y positivo, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Repasamos Abertis

Ya estamos en la zona objetivo, incluso la hemos superado levemente. lo que aumenta las opciones de terminar marchando sobre los 12,60 euros. En el pasado comentario planteábamos la venta en esta zona, lo que pasa es que las últimas sesiones han sido tan limpias que merece la pena esperar alguna sesión más. En gráfico semanal, koncorde está dentro, manos fuertes apoyan las compras, Macd es positivo y creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. En principio todo a favor.

Indices en velas semanales

Lo más importante a destacar, mercados americanos han sido frenados en las importantes zonas de resistencia que destacabamos la semana pasada y se han iniciado recortes que todavía continuarán esta semana. Sin embargo, calma en los mercados europeos, nadie se quiere perder el rallye (si es que va a existir), no se ha cedido ni un pipo y sin embargo se ha luchado palmo a palmo por la zona de resistencia.
SP500: Nos ha dejado una vela de larga sompra superior, las más de las veces de cambio de tendencia, por lo que el recorte debe extenderse al menos al fibo 38,2% (1.402 puntos).
Dj Industriales: Idéntico panorama, vela de larga sombra superior, posible cambio de tendencia en la que podemos esperar recortes, al menos hasta el fibo 38,2 del impulso anterior.
DAX: Atrapado por la resistencia, prácticamente no se ha despegado de ella en toda la semana. Lo probable o al menos lo que espera todo el mercado es que termine superándola. Aunque ya sabemos, sin pasan los días, las semanas,... y no puede con ella, el mercado pone los precios en su sitio.
Eurostoxx50: Situación claramente alcista en el medio plazo, una vez superada la resistencia de los 2.600 puntos. Ahora bien, el precio está canalizado y se encuentra en la parte alta del canal alcista por lo que el crecimiento está muy acotado.
Ibex: Aferrado a los 8.000 puntos, superado el canal bajista y confirmada posible formación en "bandera" no ha sido capaz de superar la zona con soltura ni marchar sobre la siguiente zona de resistencia, los 8.230 puntos.