viernes, 7 de agosto de 2009

PRISA, redibujando líneas.


Lo sucedido hoy con Prisa, me ha hecho creer más en el análisis técnico. ¿Dirán ustedes, que tiene que ver que Prisa y Mediapro no lleguen a un acuerdo con el análisis técnico? Pues no tengo respuesta, pero los gráficos indicaban que Prisa tenía que apoyarse en el suelo del canal principal para continuar la subida y que el canal era mucho más amplio de lo que en principio parecía.

¿Y ahora qué? Pues que Prisa sigue su fase lateral dentro del canal alcista, que tiene que dirigirse hacia zona de mínimos del canal, sin perder los 3,12 euros (Puede ser un buen precio de entrada) y que necesita un apoyo en el suelo del canal antes de reiniciar nuevas subidas. Ahora no es buen momento para estar en el valor, mejor esperar ese toque al suelo para tomar posiciones.

Sol Melia, el dinero cambia de manos.

Curiosa la vela de hoy, hemos pasado del pánico vendedor a la euforia compradora para cerrar en máximos del día. Después de los nervios vividos con Prisa, la cercanía de unos datos, hicieron que el miedo de las manos débiles desembocara en estampida, llegando a bajar un 10% hasta la zona de soporte de los 5,05, para rápidamente entrar dinero y alcanzar un 0,81% de subida.

¿Qué paso en realidad? Pues que el dinero cambio de manos. Ya lo advertía ayer, mientras el valor recortaba, las manos débiles hacían caja y las manos fuertes tomaban posiciones, hoy, las manos débiles huían despavoridas y las fuertes se quedaban con el pastel, preludio de nuevas subidas para Sol Melia. Próximos objetivos los 6 - 6,10 euros.

Nuestro indicadores apenas se han movido estos días, estocástico, RSI y MACD siguen alcistas, todo ha sido un mal sueño del que muchos se despertaron sin su dinero.

Telefónica, liderando en mercado, como en los viejos tiempos.

Hacia tiempo que no veíamos liderar el IBEX a Telefónica, yo al menos ni lo recuerdo, han pasado tantas cosas desde entonces, que me parecen los viejos tiempos. !Qué decir! +2,64%, cierre en 17,50, apoyo en una directriz alcista del subcanal principal, para seguir en su movimiento dentro del canal principal (en azul) en búsqueda del techo, en la zona de 19,50- 20 euros (medio plazo).

En los próximos días tendrá la oportunidad de salvar los 17,84 euros, resistencia que no fue capaz de pasar el 30 de julio. Las manos fuertes han entrado en el valor (+30,5%), son un seguro de vida de continuidad en las subidas, el estocástico hace ademán de giro desde zona neutra (59), el RSI gira al alza mostrando fuerza (65) y el MACD marca nuevo quiebro de continuidad alcista en la zona positiva en la que se encontraba.

Todo parece apuntar la continuidad alcista, objetivo para las próximas semanas los 18,70 - 18,90 del actual canal (en negro), y si Telefónica sube, nuestro IBEX también lo hará.




BBVA, resistencias

El BBVA se encuentra parado en zona de resistencia correspondiente a los 11,75 euros. La resolución de la situación debe ser próxima, pues el subcanal alcista que soporta el precio se cierra contra la resistencia obligando al precio o a superarla o a romper el subcanal y venir a buscar apoyo al suelo del canal principal, sobre los 10,10 euros.

Si atendemos al Koncorde de Blai, yo diría que en un plazo de 1-4 días tenemos salto de la resistencia y nuevas alzas hasta zonas cercanas a los 13 euros. ¿porqué digo esto? pues si se fijan, no sólo no decrecen las manos fuertes ante la cercanía de la resistencia, sino que aumentan posiciones. El salto va a ser inminente.