lunes, 10 de mayo de 2010

De oportunidades: Gamesa.

Cumplida la figura bajista, la cercanía al stop, las expectativas de una posible recuperación, los brotes verdes, un segundo apoyo en zona de mínimos que podría confirmar en su día una figura de doble suelo, que haya sido uno de los peores valores en 2.009, ... podrían ser suficientes razones para intentar una entrada con stop a la pérdida de los 7,90 euros y pensar en quedarse una temporadita en el valor.

Grifols en semanal

Tras la rotura del principal soporte, el aspecto bajista del valor toma preponderancia. Actualmente se encuentra en la parte baja del canal alcista, el problema es que en caso de rotura, existe un canal más amplio que podría llevar el valor hasta la zona 6,75 euros. Por lo tanto mucho cuidado con este valor, podría ser que un posible rebote no llegara mas allá de la zona 9,80 - 10 euros para volver a caer. Medias móviles de 30 y 50 semanas bajistas y comportándose mucho peor que el mercado. 
Los indicadores más usuales llevan mostrando divergencias alcistas que no han triunfado. Están en tierra de nadie y este no es un factor aprovechable.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, no nos dan demasiadas pistas aunque parece que la situación tiende a empeorar.