sábado, 17 de julio de 2010

Mapfre en semanal

En el último comentario en semanal, hablábamos de la posibilidad de suelo en los 2 euros y de un movimiento en el corto plazo hacia la zona 2,50 euros. Pues eso mismo es lo que hemos visto en los 2 últimos meses. No tenemos formación de suelo en esta caída, pero si un fuerte soporte que será difícil de derribar. Probable que en próximas sesiones le veamos muy lateral entre los 2,20 y 2,50 euros. Media de 30 semanas bajistas, de 50 semanas lateral, ambas por encima del precio que se empieza a comportar creciente con respecto al mercado.
Los indicadores más usuales, señalan un pequeño giro, desde sobreventa, pero no hay confirmación de que pueda ser bueno. Trix sigue bajista.
Los indicadores de Blai están dentro del valor, con histogramas crecientes pero en zonas negativas. Por lo tanto cuidado, no hay nada claro, solo un comportamiento más fuerte que el mercado,...
No veo mucho peligro para quien esté dentro, pero queda mucho para que Mapfre mejore y le veamos claramente alcista.

Indra en semanal

Continuamos con el repaso a los valores del IBEX en plazo semanal. De Indra comentamos a finales de mayo el gran lateral 12 - 19,50 en el que se mueve los últimos 5 años. Pues ha llegado a zona de peligro o de oportunidades, como ustedes quieran llamarlo. La vuelta a zona de mínimos, con los dividendos ajustados son los 11,85 euros. Comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Aspecto muy bajista de los indicadores más usuales, estocástico entrando en zona de sobreventa y por lo tanto de giro potencial, pero sin señales algunas por el momento.
Los indicadores de Blai estan fuera, sin señal alguna de giro, aunque la salida precipitada de las manos débiles augura la entrada de las manos fuertes para próximas semanas.
Por lo tanto, continuidad bajista, pero atentos a la zona 11,80 porque podría ser de suelo y giro en la tendencia.