miércoles, 7 de agosto de 2013

No pierdan de vista DEOLEO

La antigua SOS Cuetara si no lo recuerdan. Cierre por encima de la zona 0,295 euros, rotura de la bajista que viene de enero 2012, manos fuertes compradoras, figura de suelo en W, tocado el primer objetivo que era la zona 0,315 euros, pero lo bueno viene por encima de este precio con objetivo inicial en 0,345 euros. RSI creciente, con fuerza, Koncorde dentro, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio, volumen excepcional estas últimas sesiones. Problema, el spread de medio punto a la entrada o salida del valor que son un 2,5% aproximadamente, luego la subida tiene que merecer la pena para estar dentro.

Santander, BBVA

Demasiada euforia sin que hayamos visto consolidación  tras una rápida subida. Los precios se encuentran alejados de sus medias y aunque estas sean crecientes, deben ir a su encuentro por lo que creo que los precios deben corregir más de lo que hasta ahora hemos visto. 
BBVA ha marcado soporte en 6,96 euros y podría mantenerse durante unas cuantas sesiones entre esta zona y los 7,40 euros. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio, RSI con fortaleza, manos fuertes compradoras.
Santander superó la directriz bajista que venía de febrero y tiene recorrido al alza, pero le falta consolidar, de momento la zona 5,40 euros funciona siendo múltiples los apoyos, aunque no puede con los 5,58 euros, una zona demasiado estrecha para estar mucho tiempo. Recordar que está sin cerrar el hueco de los 5,81 euros y que en algún momento se dirigirá hacia esa zona. Manos fuertes compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo de los precios, RSI con fortaleza.
No hay señales de que el escenario se vaya a dar la vuelta, pero si no se rompen resistencias, la consolidación podría pedir recortes mayores, en principio para seguir creciendo.

Almirall, nuevo intento fallido.

Y van cuatro desde mediados de abril. Se resiste la superación de la zona 10,65 - 10,73 euros, la tendencia es creciente y la directriz que soporta al movimiento se cierra sobre la resistencia, cada vez está más cerca la rotura por alguna de las partes. Para los que estén dentro, el stop puede estar en la pérdida de la zona 9,85 euros, para entrar sobre soporte o a la superación de la resistencia, mientras tanto cabe vigilar y estar atento. Las manos fuertes siguen en posiciones compradoras, y la media de 30 sesiones es creciente por debajo de los precios.