martes, 28 de mayo de 2013

Primer día de la nueva Bankia

Estás claro que está muy manipulada y que pocas conclusiones se pueden sacar con certeza, con los mínimos de hoy podríamos haber visto lo peor. Si el valor en libros de la acción es 1,35 euros y la banca en general opera con un descuento del 50% sobre los precios obtenidos por valoraciones fundamentales, la franja 0,50 - 0,70 euros es razonable para el momento actual de Bankia. Los mínimos de hoy en 0,475 podrían ser buenos, los nuevos accionistas no deben de tener mucha prisa en salir con pérdidas, puestos a permanecer en la situación actual, que más da 1 o 2 años más. Técnicamente podría intentar cerrar el hueco en una intradia relámpago, aunque es poco probable que le dejen pasar de ahí en mucho tiempo. Se abre una nueva etapa, más técnica y con el tiempo estable, veremos si nos deja oportunidades.

Desgranando lo sucedido con el Ibex

Si recuerdan en nuestro comentario semanal, para la continuidad de los recortes era necesario romper los 8.216 puntos, importante zona de soporte equivalente a ceder el fibo 50% del anterior impulso. Esta hipótesis no se dio y los precios han vuelto con rapidez a zona de resistencia, es decir, poco ha cambiado, 3º toque consecutivo a la directriz bajista de largo plazo sin que superación. Si observan el gráfico, tenemos un canal creciente (marrón) al que le falta un toque a la parte inferior, en este escenario es difícil la rotura, las resistencias deben seguir haciendo su función y tras unos días de tanteo, volver los recortes. Tanto la banca, como Repsol, Telefónica e Iberdrola tocaron sus resistencias e Inditex ya ven como está por lo que no hay que pensar en roturas y si en más lateral.

Deoleo despuntando

Nuestra compra táctica ha despuntado en la sesión de hoy hasta los 0,31 euros, pero ha tenido un comportamiento especulativo hacia el final de la sesión en la que se ha impuesto hacer caja. Es difícil predecir que va a pasar mañana, los indicadores son favorables a que siga el repunte, los próximos días hasta alcanzar los 0,32 euros, pero ya saben lo complicado de estos comportamientos. Personalmente he optado por cerrar la mitad de la posición y esperar con el resto. El stop está claro, esa alcista acelerada que hoy estaba en 0,27 euros. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio al igual que la de 5 sesiones (azul) que como saben pueden utilizar como señal para permanecer dentro del valor a precios de cierre.

Gamesa en velas semanales

A Gamesa le está sentando bien haber salido del índice Ibex, no está tan controlado por el capital y está en situación de aliviar buena parte de la sobreventa que tenía. Superada la primera zona de control, (si recuerdan, 2,80 euros) se ha lanzado por la siguiente en la cual estamos llegando ahora (3,60 euros). El aspecto gráfico del suelo redondeado es cada vez mejor, RSI semanal nos muestra como va tomando fuerza y podría estar en disposición de lanzarse sobre la siguiente zona de control, los 3,95 euros. Las velas semanales son crecientes, mientras siga este ritmo no hay porqué preocuparse mucho.