jueves, 4 de julio de 2013

Por fin, rotura en IAG

IAG ha roto la directriz bajista de corto plazo que le retenía desde el último toque a máximos del 21 de mayo. Ahora tenemos objetivo, la vuelta a la zona de máximos, (3,35 euros) y quien sabe si nuevos máximos si el mercado da tregua y definitivamente mantenemos unas sesiones alcistas. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio.

ACS, en soporte.

El único valor que no ha funcionado en el Ibex, pero tiene su explicación, ayer se anuncio el pago de un dividendo de 1,15 euros brutos para el 23 de julio, y hoy mismo el mercado ha empezado a descontarlo. Lo cierto es que hoy lo hemos visto apoyar en la alcista principal que viene de los mínimos del 25 de julio en 19,30 euros. Podría ser el punto de impulso para un segundo intento de superación de la zona 22,70 euros. El stop es claro, la pérdida de la alcista marca continuidad en las posiciones cortas, lógicamente los indicadores maltrechos tras mes y medio de caídas.

Un vistazo a Bankia

Para ello voy a utilizar un gráfico horario en un periodo de 20 días. Tenemos una canal alcista que le debe llevar a la primera zona de resistencia, los 0,63 euros. Mientras no rompa el canal, ahí está el juego, no hay mucho más margen.
En gráfico diario logarítmico tenemos señal de entrada al superarse la bajista de medio plazo.

Revisamos Abengoa B

Veo muchos interesados en encontrarle suelo temporal a Abengoa B, pensando en que puede tener un fuerte rebote como ya está sucediendo con numerosos valores del Ibex. La zona 1,42 cedió y ha marchado sobre la siguiente referencia 1,33 euros, todavía podría quedarle una última referencia en 1,29 euros antes de lo que llamamos caída libre o sin referencias. Máximos de hoy en 1,407 sirven de referencia de entrada si son superados. RSI sigue muy débil y sobrevendido, sin giro, manos fuertes en posiciones vendedoras, al igual que las débiles, seguimos esperando el momento.

Arcelor Mittal, ruptura de la directriz bajista de corto plazo.

Ruptura de la directriz bajista de corto plazo tras acumulación de las manos fuertes, esto se merece al menos  la zona 9,60 euros o una figura de suelo en W marchando sobre los 10,40 euros. RSI creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde dentro, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. El stop está en la zona 8,35 euros aunque se puede afinar más en los mínimos de la vela de hoy.

NH Hoteles ¿rotura?

Enfrascado en otras luchas, no había mirado NH Hoteles, gracias por el aviso que merece comentario. Pues bien, 3 meses retenido el precio entre la zona 2,50 -2,80 euros hasta que en la sesión de ayer se rebasaron. El precio podría marchar sobre la zona 3,10 euros, objetivo de la rotura, NH Hoteles se encuentra muy lateral este año y no podemos esperar mucho más de momento, aunque quedaría una segunda etapa de asalto a la zona 3,40 euros. Konkorde está dentro, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, RSI en sobreventa pero con fuerza relativa. Los mínimos de hoy ya no deben perderse para creer en la rotura. Media de 30 sesiones creciente.